Cultura

Poetry on the Road

 En estos días se celebra el 11° Festival Internacional de Literatura „Poetry On the Road“ en Bremen (Alemania). En el intervienen autores y artistas de todo el mundo con todo tipo de obras sugerentes. Hasta ahora hemos podido disfrutar de las más variadas recitaciones líricas y de las más llamativas performances.

Autores durante el Festival. Foto: Laura B.

En los últimos años se ha venido apostando por autores jóvenes de todo el mundo que recitan o performan sus poemas en su idioma materno. En esta edición presentan sus poemas autores tan importantes como Barbara Köhler, Eduard Escoffet, John F. Deane, Lars Gustafsson y Lebogang Mashile, entre muchos otros.

Entre el 3 y 10 de Junio se puede asistir y participar en talleres de Slam Poetry, así como a mesas redondas y discusiones sobre escritura creativa e improvisación.

Los escenarios de este tipo de encuentros son muy variados y no se limitan sólo a salas de centros culturales o a teatros. Algunas de las veladas tienen lugar en bares y cafés de la ciudad y son de entrada libre.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.