Cultura

Entrevista a Roberto Zarco, autor de “Retazos de una inocencia desbocada”

Roberto Zarco es un joven escritor y poeta de Móstoles, estudiante de grado de Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a escribir poesía con tan sólo dieciséis años de edad, nunca pensando en publicar un libro. Continuó escribiendo, hasta que un gélido mes de Diciembre de 2009, Editorial Anubis le brindó la oportunidad de publicar “Retazos de una inocencia desbocada”, su primer libro.

©Fotografía realizada por Jorge Verdú

PREGUNTA: ¿Qué es lo primero que pensaste cuando te comunicaron que el libro se iba a publicar?

RZ: Lo primero que se me pasó por la cabeza fue un gran sentimiento de felicidad que allá por esos meses no estaba acorde con mi verdadero estado de ánimo, pero sentí mucha alegría porque sabía que había trabajado duro, sin ningún pensamiento de publicar un libro nunca, pero sabiendo que las cosas las había hecho bien.

PREGUNTA: Hemos visto que en tu libro aparecen poemas llenos de pasión y amor… ¿Siempre escribes sobre estos temas?

RZ: En este primer libro he mostrado a todo el público mis sentimientos, probablemente más íntimos por aquella época, pero que no me arrepiento de haber publicado. En mi segundo libro habrá temas más existenciales, por supuesto también de amor, o de ese amor difícil, pero no imposible. También aparecerán temas nostálgicos, experimentales y dedicados a varias personas.

PREGUNTA: ¿Qué trato has recibido de Editorial Anubis?

RZ: El trato que he recibido, desde la publicación del libro ha sido muy cordial, cercano y personal. En primer lugar, de Alberto Cerezuela (editor) y posteriormente de Gerardo Peláez(coordinador) y a día de hoy sigue siendo igual.

PREGUNTA: ¿Qué proyectos tienes en mente?

RZ: Primeramente mi segunda referencia poética, en el que ya tengo escrito algo más del ecuador del libro y en segundo lugar un libro sobre la asociación AFANDEM, donde todavía hay que visualizar una serie de parámetros, por falta de tiempo, pero que estoy convencido de que saldrá a la luz.

PREGUNTA: Háblanos un poco más de tú segunda referencia poética.

RZ: Llevará por título “Con fecha, minuto y hora”. Estará compuesto por más de una centena de poemas, donde cada día del calendario, cada minuto y cada hora será datada en un cierto instante, ya puede ser de alto grado de felicidad, es decir, cada hecho que al autor le suceda.

PREGUNTA: Como curiosidad, hemos podido observar que el fotógrafo que realiza tus fotos de estudio, ha realizado tus fotos desde la publicación hasta las fotografías posteriores de tu página web.

RZ: Sí, se trata de una persona de confianza. Se llama Jorge Verdú y pertenece a los estudios madrileños Abismo Creaciones. Seguiré contando con él, en todos mis proyectos, sin duda.

PREGUNTA: ¿Dónde pueden encontrar nuestros lectores tu libro?

RZ: Lo pueden encontrar por internet en www.lafabricadellibro.com, en www.amazon.com y www.readontime.com, junto con mi web oficial www.robertozarco.com. En librerías: Arrebato Libros en la calle la Palma, 21 (Madrid), Librería Argot C/ San Vicente 16 y próximamente en más librerías de Madrid, Andalucía, Barcelona.

PREGUNTA: ¿Algo más que añadir?

RZ: Nada más, invitar a todos los lectores de ellibrepensador.com a que conozcan mi obra que está llena de sentimientos y pasiones. Un saludo a todos los lectores y muchas gracias por la entrevista.

Para más información visitar su web oficial www.robertozarco.com

Fotografías realizadas por Jorge Verdú.

Diseño web: Carlos de Sande.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.