Cultura

Estrenos fin de semana: Sylvester Stallone y sus expendables

Este fin de semana destaca el estreno de “Los Mercenarios” película escrita y dirigida por el siempre incombustible Sylvester Stallone, un actor tan avispado que ha reunido a “lo mejor de lo mejor”, como dirian en MIB, para traernos su último trabajo y del que se está hablando desde hace tiempo de una secuela. Pero sin duda la escena más esperada del film, será ver por primera vez juntos a Sly, Bruce Willis y al gobernator, Arnold Schwarzenegger, un sueño hecho realidad para todos los amantes del cine de acción de los 80. Además de también llegan a nuestras pantallas “Killers” protagonizada por Ashton Kutcher y Katherine Heigl (más conocida por su papel en la serie televisiva “Anatomia de Grey”) y “¡Phillip Morris! te quiero” comedia romántica que cuenta con Jim Carrey y Edward McGregor. El resto de los estrenos lo completan el “Jugada perfecta” y “Mi refugio” ganadora del Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. Comienza cartelera.

“Los Mercenarios (The Expendables)”
Dirigida por Sylvester Stallone
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke, Gisele Itié, Charisma Carpenter, Lauren Jones, Nick Searcy, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, David Zayas, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Steve Austin, Gary Daniels, Antonio Rodrigo Nogueira, Amin Joseph, Senyo Amoaku.

Los mercenarios son profesionales que arriesgan mucho. Están dispuestos al sacrificio. Hay un término inglés que les define: expendable (prescindibles), que se entiende como la posibilidad de ser sacrificados en pos del cumplimiento de un objetivo militar.

Los mercenarios es un thriller de acción implacable sobre un grupo de mercenarios contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Tan pronto como inician la misión, esos hombres se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y se ven atrapados en una peligrosa red de engaño y traición. Con la misión frustrada y una vida inocente en peligro, los hombres van a vérselas con un desafío incluso mayor, el que amenaza con destruir esta banda de camaradas cuyo lazo les hace sentirse como hermanos.

Barney Ross (SYLVESTER STALLONE) es un hombre que no tiene nada que perder. Intrépido y carente de toda emoción, es el líder, el sabio y el estratega de este grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Por lo único que siente Ross apego es por su camioneta, su hidroavión y su equipo de modernos y leales guerreros. Es un auténtico cínico que describe lo que hace como «librarse de las manchas difíciles de quitar.» El equipo que le respalda lo integran Lee Christmas (JASON STATHAM), antiguo efectivo de las fuerzas especiales, un experto en todo lo que tenga un filo; Yin Yang (JET LI), un maestro en el arte del combate cuerpo a cuerpo; Hale Caesar (TERRY CREWS), quien conoce a Barney desde hace 10 años y es un especialista en armas de cañón largo; Toll Road (RANDY COUTURE), hábil experto en demoliciones y considerado el intelectual del grupo; y Gunnar Jensen (DOLPH LUNDGREN), un veterano de guerra y experto francotirador que lucha contra sus propios demonios.

Cuando el misterioso Church ofrece a Barney un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo de prescindibles se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al General Gaza (DAVID ZAYAS), el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. En una operación de reconocimiento, Barney y Christmas encuentran a su contacto, Sandra (GISELLE ITIE), una integrante de la resistencia local con un oscuro secreto. Pero pronto descubrirán quién es su verdadero enemigo: el rufián exagente de la CIA, James Monroe (ERIC ROBERTS), y su mano derecha, Paine (STEVE AUSTIN). Cuando las cosas se ponen muy feas, Barney y Christmas se ven obligados a abandonar a Sandra en el lugar condenándola así a una muerte segura. Obsesionado por esta operación fracasada, Barney convence al equipo para regresar a Vilena con el fin de rescatar a la rehén y poner fin al trabajo que había empezado. Y acaso para salvar un alma… la suya propia.

“Killers”
Dirigida por Robert Luketic
Intérpretes: Ashton Kutcher, Katherine Heigl, Tom Selleck, Catherine O’Hara, Alex Borstein, Katheryn Winnick, Larry Joe Campbell, Casey Wilson, Martin Mull

Tras sufrir una repentina ruptura de la que intenta recuperarse, Jen Kornfeldt (Katherine Heigl) cree que nunca volverá a enamorarse. Sin embargo, cuando accede a regañadientes a acompañar a sus padres a un viaje a la Costa Azul francesa, Jen acaba conociendo al hombre de sus sueños: el atractivo Spencer Aimes (Ashton Kutcher). Tres años más tarde, su sueño aparentemente inalcanzable se ha hecho realidad: Spencer y ella son unos recién casados que llevan una vida idílica en un barrio residencial… al menos, hasta la mañana siguiente al cumpleaños de Spencer en la que empiezan a silbar las balas a su alrededor. Literalmente.

Resulta que Spencer nunca se había molestado en contar a Jen que había sido un superespía internacional, y ahora el mundo perfecto de Jen se ha venido abajo. Enfrentada al hecho de que su marido es un asesino, Jen decide averiguar qué otros secretos puede estar guardando Spencer… aunque la pareja ahora estará más que ocupada intentando esquivar balas, mantener las apariencias ante los vecinos, manejar a sus parientes…y limar ciertos problemas de confianza.

¿Quién dijo que la vida en los barrios residenciales era tranquila?

“Phillip Morris ¡Te quiero!”
Dirigida por Glenn Ficarra, John Requa
Intérpretes: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Nicholas Alexander, Michael Beasley, Tony Bentley, Allen Boudreaux, Sean Boyd, Brennan Brown, Marcus Lyle Brown

Steven Russell (Jim Carrey) lleva una existencia aparentemente ordinaria: organista de la iglesia local, felizmente casado con Debbie (Leslie Mann) y miembro del cuerpo de policía local. Hasta que sufre un grave accidente de coche que lo lleva a experimentar la epifanía definitiva: es gay y piensa disfrutar al máximo de la vida, aunque tenga que violar la ley para conseguirlo. Steven adopta un estilo de vida extravagante, recurre a estafas y fraudes para llegar a fin de mes y acaba encerrado en la penitenciaría del estado, donde conoce al amor de su vida, un chico sensible y de voz suave llamado Phillip Morris (Ewan McGregor). Su devoción por liberar a Phillip de la cárcel y construir juntos una vida perfecta lo lleva a intentar (y a menudo conseguir) una estafa imposible detrás de otra. Contada con increíble sentido del humor y grandes dosis de corazón, Phillip Morris, ¡te quiero! es la descabellada historia de lo que puede suceder cuando chocan el sistema legal, un espíritu indomable y un amor eterno.

“Jugada Perfecta”
Dirigida por Sanaa Hamri
Intérpretes: Queen Latifah, Common, Paula Patton, Pam Grier, Michael Landes, Mehcad Brooks

JUGADA PERFECTA está protagonizada por Queen Latifah (SE MONTÓ LA GORDA) en el papel de Leslie Wright, una fisioterapeuta de toda confianza que consigue el trabajo con el que siempre soñó: encargarse de Scott McKnight (Common – NOCHE LOCA), miembro del Equipo de las Estrellas de la NBA. Todo marcha a pedir de boca hasta que Leslie descubre que se muere por los pedazos de Scott, viéndose obligada a escoger entre la colocación de su vida y el tira y afloja que se desarrolla en su corazón. Haciendo caso omiso de las insinuaciones románticas de su fisio, McKnight se siente, por el contrario, atraído hacia la preciosa amiga de la infancia de Leslie, Morgan (Paula Patton – PRECIOUS), que se ha fijado el objetivo de convertirse en una esposa-trofeo de la NBA. ¿Está Leslie predestinada a interpretar para siempre el papel de “amiga del alma” o acabará Scott dándose cuenta de que lo que siempre quiso está justo delante de sus ojos? Teniendo como fondo el emocionante mundo de la competición de baloncesto, el juego del amor toma la forma de una guerra entre sexos en la comedia romántico-deportiva JUGADA PERFECTA, interpretada por tres de las personalidades más carismáticas de Hollywood, que sortean la presión en toda la cancha a que les somete el amor.

“Mi refugio (Le Refuge)”
Dirigida por François Ozon
Intérpretes: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud

Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes de París guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas invaden su vida. Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive, pero pronto se da cuenta de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio para ayudarla y revelarle un secreto…

Fuente: Cinemascomics.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.