Sociopolítica

¿Mezquita… o centro de entendimiento en USA?

 

            Me indigna la manipulación asesina de cosas que debieran ser empleadas para todo lo contrario y para entender ello, me remito a los diez mandamientos de Moisés y que acatan las tres religiones monoteístas; cuándo y en general muchos de sus dirigentes y practicantes (es un decir lo de dirigir y practicar) se los pasan por “los bemoles o con ellos se limpian el ano”… y disculpen tanta y tan clara contundencia; pero la creo necesaria en este momento.

            Las religiones… “las malditas religiones”; han provocado a lo largo de la triste y aberrante historia del ser humano, enormes y abundantísimas masacres y guerras de conquista y sometimiento. Por tanto fueron y siguen siendo una plaga a extinguir, puesto que no son necesarias si se emplean como arma arrojadiza, cuando su misión es el equilibrio, el entendimiento, la convivencia, etc.; no por casualidad en sus mandamientos o leyes, se ordena “perdonar hasta a los enemigos”.

            Recordemos que “religión” significa religar y más claro, para los filósofos es… “religar o reunir todos los buenos saberes que ha generado el ser humano, a través de su historia e irlos aplicando y enriqueciendo cada vez más”; esa debe ser LA VERDADERA RELIGIÓN, que no es otra que “la filosofía”; cuya palabra significa amor al conocimiento o a la sabiduría”.

 

            Remontarnos a los orígenes de ello, es perderse en los textos o relatos orales, más antiguos; pero el resumen de todo ello se dice en pocas palabras y que al parecer vienen de la noche de los tiempos… No harás a nadie ni a nada vivo, nada que tú no deseas hagan contigo”: ¡¡Así de claro y así de sencillo!!; todo lo demás es enredar y cuando no, mucho peor por cuanto ocurrió y sigue ocurriendo.

            Pero en nuestra civilización, siempre hay que volver a dos mil quinientos años atrás y encontrarnos con el Maestro de Maestros, cual fue y sigue siendo; Pitágoras; el que no tuvo que dejar nada escrito, pero sí sus contundentes palabras y enseñanzas, que sus discípulos pudieron ir recopilando, por lo que muchas quizá sigan “latiendo en el espacio”; ya que… “ninguna palabra bien dicha desaparece y queda grabada en los genes de aquellos aptos para recibirlas, que a su vez las transmiten de igual forma”.

            Entre las maravillosas enseñanzas de este hombre (afortunadamente no lo endiosaron, ni le dedicaron ritos, como a otros) cuenta, que ya en sus estudios con los sacerdotes (de la sabiduría) en Egipto; ya estos preconizaban, hasta un solo idioma, para que sobre la base del mismo… “se entendieran todos los hombres y toda la humanidad”; pero ello había que irlo consiguiendo por la fuerza de la convicción y nunca empleando la violencia; como nunca la empleó Pitágoras; cuyas palabras y enseñanzas, debieran ser de obligada enseñanza en cualquier centro que de verdad se dedicara a enseñar y a formar a los hombres y mujeres, sin partidismo alguno… puesto que la grandeza de Pitágoras, incluso señalaba que… “no se debe comerciar con el saber humano”; o sea que el que se considere maestro, deben enseñar eludiendo en todo lo posible, lo que le van a pagar… supongo que Pitágoras, aceptaría lo que le dieran y el que pudiera darle; puesto que con vivir dignamente y mantener la escuela, le era más que suficiente.

Pero mejor busquen sus textos y léanlos; son inagotables y son textos, para tenerlos a mano incluso en la cama donde se duerme… “para algún tipo de desvelos, leer y consolarse”.

            Ahora hay una guerra declarada, con la mezquita (que al parecer no es tal) cercana al lugar del los aberrantes hechos del 11S en Nueva York; y ello está dividiendo a la población de ese inmenso país, en lo de siempre… “el péndulo”; o sí, o no… y pocos se meten en averiguar que y cual es la realidad de ese centro.

            Pero, al menos una persona y dentro de los EE.UU. (yo no he leído nada similar y he leído mucho sobre el tema) nos aclara y en idioma español, la realidad de todo este tinglado o asunto, que deformado una vez más, causa más daño que beneficio: Pero mejor que yo, vean (pueden oírla también pues está grabado) el magnífico artículo que esta mujer escribe y publica el 19-08-2010 y lo pueden ver, leer y oír aquí: Escuche (en español) Por Amy Goodman Democracy Now! en español, y sugiero sigan frecuentando esta ventana, puesto que difunde muchas verdades, que los intereses de siempre ocultan, deforman y “comercian con ellas”.

            Pongamos todos algo de nuestra parte, para que si han de existir templos, que existan, pero que en ellos y cualquiera y en cualquier idioma, pueda rezar sus preces al Dios que reconoce y sin que nadie se escandalice por ello… y así, todo el tiempo futuro, hasta que ni sean necesarios esos templos… “puesto que toda la corteza terrestre y mares ya son un insustituible templo para rezar o adorar a Dios… simplemente cerrando los ojos, o abriéndolos para admirar la maravillosa Creación que nos rodea… y las inmensidades de las que ni tenemos idea”; esa creo sinceramente sería la mejor oración.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.