Sociopolítica

Los centristas españoles mantienen la esperanza y preparan una alternativa

Los centristas españoles, en medio de la crisis por la que atraviesa España, tanto económica como política, no tiran la toalla y buscan la construcción de una alternativa de centro, liberal y progresista.

Después de varios meses de trabajos, reuniones e incansables esfuerzos, los centristas españoles han creado un partido político: Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).

La nueva formación creada por ciudadanos cansados y con inquietudes, ha visto la luz tras numerosas conversaciones con otras formaciones políticas que se integrarán en los próximos días, partidos independientes que colaborarán con sus estructuras locales, concejales independientes en activo que formalizarán su afiliación en los próximos días, ex diputados del centrismo en España y personalidades que perdieron la esperanza en que otra forma de hacer política, desde la honestidad, el centrismo, la moderación y el progreso, fuera posible.

Representantes de la nueva formación centrista, aseguran contar con contactos en la mayor parte de provincias españolas y con ganas de poder trabajar por y para los ciudadanos españoles, para articular una nueva formación de centro y lograr así, que numerosos ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones, en la política y en los políticos.

El Presidente de la primera gestora a nivel nacional, recibe el nombre de David García, un joven castellonense que cuenta con la experiencia de haber sido Presidente Nacional de las Juventudes del CDS.

”No somos profesionales de la política ni pretendemos llegar a serlo, simplemente somos un grupo de ciudadanos con una ideología centrista, alejada de los dos extremos que tanto daño hacen día a día a nuestra nación y con la ilusión de hacer bien las cosas. Somos jóvenes en su mayoría, pero contamos con el apoyo de personas con una intachable trayectoria política que seguro nos sabrán guiar por el camino del éxito.

Para lograr nuestros objetivos es necesario contar con el trabajo diario del mayor número de personas. En 2011 seremos la alternativa en un gran número de municipios”.

Entre los promotores del proyecto se encuentra, entre otros, Aser García Pereira, quién fuera uno de los críticos de UPyD y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia por ese partido en las últimas elecciones gallegas.

A su vez, se mantienen conversaciones muy avanzadas con distintos partidos políticos centristas de ámbito nacional para construir una alternativa de centro, bien sea por medio de coalición o cualquier tipo de colaboración que deberá aprobar la militancia.

”Venimos para sumar, no para restar. Nuestros enemigos son los dos grandes, los que apuestan por una ley electoral injusta, por dividir a los españoles, por no aportar soluciones, por presionar a la justicia. Nosotros venimos para sumar y para contribuir a la tercera vía’, comentó David García, Presidente de CCD.

CCD, otra forma de hacer política; otra forma de hacer centrismo desde un punto de vista ciudadano.

www.ccd-centro.es

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.