Sociopolítica

Electricidad, Bancos, carburantes… a por todas

            Se nos amenazó y se nos impone a primeros de octubre, una subida de un cinco por ciento en la electricidad. Los carburantes es que ya han subido a lo largo del año un diez por ciento y la banca ha impuesto condiciones draconianas y se ha adueñado del dinero público, que a la vista está para qué lo emplea… Botín es un ejemplo, puesto que anda comprando bancos por el mundo, como el que va a la lonja del pescado a pujar por una partida de sardinas. Las eléctricas presumen de cantidad enorme de millones de usuarios, infinidad de ellos en el extranjero y no hablemos de las petroleras y “gasoleras”; pero pensemos que para todo ello se necesitan inmensas cantidades de dinero; que en gran medida nos lo han sacado a los españoles… “vía derechos de pernada y que nos han ido colocando por “güevos” y con la complicidad política, como ahora con ese cinco por ciento más y que nos apretará el cuello aún más.

            Eso sí, con nuestro dinero o el de los impuestos, que al final y en gran medida termina en manos de estas depredadoras multinacionales; nos hacen publicidades de engatusamiento y en las que se muestran poco menos que como probos industriales, que apenas cubren los gastos de explotación de sus muy ajustadas industrias.

 

            Así esas subidas arriba indicadas, seguirán subiendo, puesto que ya se nos amenaza con que en el próximo año, la electricidad va a subir otro quince por ciento más. Los gobiernos se dejan querer y bailan al son que les marcan, los que en realidad, se supone son los que gobiernan en la sombra y desde ella nos exprimen y siguen atesorando cantidades ya de bochorno. Es por lo que cada vez hay más ricos y por ende, cada vez más pobres o ya en la miseria; la redistribución lógica o mucho más humana, no se logra, por cuanto todos estos miserables avarientos, se lo llevan todo para su panza y su bolsillo… más bien a lo segundo, puesto que “la panza ya a muchos de estos ya ancianos, poco ancho les dará para disfrutar de los goces terrenos”.

            Por ello y mal que les pese a tanto embustero como nos maneja; hay que de nuevo hablar de Franco y sus gobiernos “dictatoriales”; y hoy no lo hago yo… pronto saldrá mi libro “FRANCO: El pueblo español en su época” y en el que de verdad, hablo de la verdadera memoria histórica y sin concesiones, no lo que estos inútiles nos quieren contar, ocultando todo lo que los deja en ridículo; puesto que como afirmo en ese libro: “Franco no fue socialista, ello queda claro… pero sí fue el gobernante más social que ha tenido España en los últimos quinientos años”.

 

            Lean a continuación, lo que partiendo de otro caletre, ha sido publicado y que suscribo, pudiéndolo aumentar; puesto que deja muchísimo margen para ello.

            “Antes de JoseMaría, Franco y los que vinieron después de él, mantuvieron una intervención de precios en la política energética a través de compañías verticales (generaban, transportaban, distribuían y comercializaban la energía desde el origen hasta el destino), tanto públicas como privadas. De aquellas resultaba difícil que las Eléctricas le tangaran al Estado. Por ejemplo, venía Fenosa y se quejaba amargamente al ministro porque el precio regulado de la energía iba muy bajo y que se iban a arruinar. Pero el ministro, al tener a su disposición una empresa pública de energía conocía los costes y los beneficios así que no le daban sopas con hondas y con gaitas destempladas despedía al ejecutivo eléctrico-bancario. El sistema además tenía una serie de ventajas porque el Estado en corporación con las compañías eléctricas planificaba en función de la demanda la apertura de nuevas centrales y el mix de generación por adelantado, de modo que se ajustaban bien los costes y los beneficios”. http://gritoantiusura.blogcindario.com/2010/08/00074-el-robo-al-que-nos-someten-las-electricas-i.html

            A la vista está, que enterrado el caudillo; toda “la buitrera” que esperaba la ocasión, se dedicaron a fundir todo el patrimonio nacional y lo pasaron a manos privadas; dejando al Estado como nos lo encontramos hoy; lo que demuestra que “las tropas mercenarias que se adueñaron de España”, iban y siguen yendo por una única cosa… el botín y a vivir opíparamente del cada vez más esquilmado e indefenso súbdito o siervo español, al que entretienen… “con nadales y futboleros y que incluso le quieren quitar los toros”; veamos cuando llegue la hora de votar, si votamos y a quienes; puesto que lo que hay, ya estamos viendo para lo que sirve.

 

            ¿Hasta cuándo?  Está claro, hasta que ellos quieran, puesto que se saben impunes y a nosotros indefensos… nunca pensé yo que la política llegara a tal grado de hediondez y que supera enormemente a la asquerosidad.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.