Sociopolítica

20 años de Reunificación alemana

Merkel en la celebración del 3 de Octubre (Foto: Bondía)

Bremen

Este Fin de semana se han festejado 20 años de Reunificación alemana. Una gran celebración para una ciudad tan tranquila y pequeña como suele ser Bremen. El sábado 2 de octubre los bremenienses se despertaron con masivas mobilizaciones de policias y unidades especiales provenientes de todo el país.

El motivo de tantas medidas de seguridad no sólo fue la visita de invitados prominentes como Angela Merkel y varios ministros de la nación, sino más bien el temor a disturbios violentos debido a un llamamiento de protesta violenta por parte de un grupo reducido de la izquierda radical.

Al final, la manifestación que programaron movimientos anticapitalistas y antiglobalización transcurrió sin más incidentes que la quema de algunos contenedores y coches. Los manifestantes gritaban frases como „Nie wieder Deutschland“ (nunca más Alemania) y portaban pancartas con lemas como: „Ningún día para la nación, ningún día para Alemania“.

Alrededor de cuatro millones de euros costará todo el conjunto de festejos y celebraciones que han tenido lugar por toda la ciudad. Sólo en seguridad se planeó un gasto de 2, 1 millones de euros. Una cifra muy elevada para una de las ciudades más endeudadas de Alemania.

 Si quiere acceder al fotoreportaje de la celebración haga click aquí: Fotoreportaje

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.