Cultura

El arte de ligar en la biblioteca

Existen muchos lugares diferentes para ligar y cada persona debe de descubrir cuál es el entorno que mejor se adapta a su modo de ser. Culturalmente, se piensa que el medio más ideal para conocer gente nueva puede ser una discoteca. De hecho, muchos jóvenes y no tan jóvenes salen cada sábado para bailar y disfrutar de un buen rato. Sin embargo, existen personas que se sienten incapaces de conocer gente nueva un sábado por la noche. Pero además, algunas personas también tienen muchas dificultades para mostrarse tal y como son en ese contexto de ritmo, alcohol y baile.

Así lo viven por ejemplo, todas aquellas personas que son muy tímidas o también aquellos que tienen un carácter un tanto inseguro. Y es lógico porque un fin de semana, en medio del ruido de una discoteca, no es posible iniciar una conversación agradable y relajada. En este sentido, por ejemplo, es más propicia la conversación cuando quedas a tomar un café por la tarde con alguien que te gusta o con un amigo.

Por ello, observando a los demás seguro que puedes adquirir algunas técnicas y destrezas para ligar en cualquier contexto. Por ejemplo, los universitarios tienen una gran facilidad para conocer gente nueva en la biblioteca puesto que muchos de ellos pasan mucho tiempo entre los libros de la zona de estudio de la universidad. Sin embargo, no todo el tiempo se dedica a la concentración o al conocimiento intelectual sino que también existe posibilidad de charlar con los compañeros de clase en algún descanso.

Sin embargo, a la biblioteca de la universidad van personas de todas las carreras y licenciaturas, por tanto, el margen para poder conocer a gente muy variada y diversa es amplio. A veces, puede suceder que un chico que se fije en una chica (o a la inversa) de la que no conoce ni su nombre, ni su edad, ni qué estudia, es decir, es una completa desconocida a pesar de que puede verle con asiduidad. En este caso, conviene relativizar la situación puesto que cuando comenzamos a ver con frecuencia a una persona es posible saludarla y a partir de ahí, tomar un poco de confianza para iniciar las primeras palabras.

La naturalidad es la mejor arma de seducción para cualquier persona, es decir, no lo dudes y muéstrate tal y como eres puesto que así ganarás en seguridad y en confianza en ti mismo. Al igual que han surgido muchas historia de amor a partir de un encuentro de fin de semana también existen noviazgos nacidos a partir de la magia intelectual de una biblioteca.

Imagen: Flickr-Antonio Garro

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.