Sociopolítica

Fortalece la confianza en ti mismo y descubre el amor

Claves para reforzar la confianza en ti mismo y encontrar pareja

La confianza es más importante de lo que parece a simple vista. Estamos acostumbrados a entender el término confianza en la relación que existe entre dos personas. Por ejemplo, es un síntoma positivo de confianza en el seno de la pareja que puedas mostrarte tal y como eres. Del mismo modo, también es excelente que puedas contar un secreto a tu novio y tener la certeza de saber que no contará nada.

Pero… ¿Qué sucede con la confianza que debes tener en ti mismo? Sencillamente, es curioso cómo a veces, el grado de confianza en uno mismo varía a lo largo de la vida en función de las etapas. Como dato positivo conviene destacar que la confianza en uno mismo, al igual que la autoestima no es algo innato, puedes mejorar la imagen que tienes de ti mismo, aprende a mirarte en el espejo de la forma adecuada:

1) Intenta hacerte la vida agradable a ti mismo rodeándote de personas que te potencian y refuerzan en tus virtudes. Evita estar cerca de gente que te critica de forma constante y que no te valora tal y como debe. El entorno en el que nos rodeamos tiene más influencia de la que pensamos a simple vista. Elige a los amigos adecuados y entonces estarás más cerca de conocer el amor verdadero.

2) Cuando tengas dudas de ti mismo y de tu capacidad recuerda aquellos retos de tu vida que superaste con éxito. Puedes pensar no sólo en asuntos profesionales sino también en temas personales. Seguro que en algún momento superaste un desamor que te dolió mucho y ahora, desde la perspectiva presente, te causa indiferencia. Dentro de ti existe una capacidad infinita de vivir y ser feliz.

3) Como ejercicio de autoestima puedes pedirle a varias personas que te conozcan bien, que te digan qué cualidades admiran de ti. Ver cómo te observan otras personas te ayudará a conocerte mejor a ti mismo.

4) Viste a la moda pero sin obsesionarte con las tendencias ya que la verdadera clave de la elegancia consiste en elegir la ropa que mejor se adapta a tu cuerpo y realza tu belleza.

5) Para mejorar la confianza en ti mismo puedes realizar un curso sobre autoestima o inteligencia emocional ya que aprenderás algunas técnicas muy útiles para poner en práctica en el día a día a nivel emocional. Las emociones son la fuente de nuestro bienestar o también, por el contrario, de nuestra infelicidad. No olvides que en redes sociales puedes conocer el amor, hacer amigos y disfrutar de las relaciones sociales desde la comodidad del salón de tu propia casa.

Imagen: Bosquejos cristianos

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.