Sociopolítica

Piratas, bandidos, evasores y mercenarios

 

            Se ha demostrado que nosotros (el contribuyente español) pagó once millones de dólares por la liberación del atunero “Alakrana”; así lo afirma ABC del 16-05-2011 el que igualmente publica un informe bastante amplio de las mentiras  de Zapatero y todos los ministros que en su momento declararon, no haber pagado (España) ningún rescate.

            Recordemos que este gran pesquero, navegaba con la bandera de Vascongadas y como lo suelen hacer otros vascos; puesto que ya sabemos (lo confirman los 300.000 votos recientes a los “amigos de los asesinos de ETA” y que engrosan los muchísimos más que de España quieren saber más bien poco) que la bandera española, cuando no la han quemado, la han tirado por el suelo o no quieren ni que se vea… sin embargo el dinero común de todos los españoles, sí que están al acecho para llevárselo de las múltiples formas y maneras que se lo llevan. Ahora están agazapados, para llegado el momento sacarle “al muerto” de Zapatero, todo lo que quieran y más; para así sostenerlo en un gobierno que ya no merece, pero en el que nos va a arruinar mucho más… “ese es otro tipo de bandolerismo puesto que se llevan bienes de todos”.

 

            Después de aquel primer secuestro hubo otro (el Playa de Bakio) y luego ha habido otro (el Vega 5); éste último liberado, no por la armada española sino por la de India (ABC 15-05-2011) pero del que quedaron dos marineros secuestrados, que después han sido liberados; desconociendo por mi parte, todo lo que esto nos ha costado en dinero contante y sonante; puesto que en las negociaciones del primero, el citado diario, afirma que se perdió nada menos que un millón de euros; en negociaciones “a tontas y a locas”, puesto que nuestros agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) mandados allí, andaban más despistados que “una cabra en un garaje” y por cuanto se dice los engañaron miserablemente.

            Pero dicho todo esto, voy a entrar en otros asuntos que debemos saber y que no sabemos; yo al menos no he sabido nada y me gustaría saberlo.

1)      ¿Las empresas propietarias de esos barcos, pagan todos sus impuestos en España y en ella descargan la pesca que obtienen? ¿O todo el producto de esos negocios al final va al extranjero y de múltiples forma evasivas no llega de ello ni un céntimo al erario público español?

             2) ¿Los marineros que en esas naves trabajan, sean españoles o extranjeros, pagan sus cargas sociales a la Seguridad Social española, o son contratados como mercenarios y sin más obligaciones que la paga con que se hayan enrolado?

            Si todo ello no está regulado y controlado por el que dice ser el gobierno español; entonces nosotros, el contribuyente al erario público; estamos actuando como aquella puta del burdel… “que lo hacía gratis y encima ponía la cama”. Y ya está bien de hacer tanto el idiota.

            Por otra parte es vergonzoso, que sea un barco nada menos que de la república hindú, el que libere a uno que se presume es español “en toda su integridad nacional, administrativa y contributiva”. Por lo visto “las armadas de otros países están mucho mejor armadas y preparadas que la española, que allí tiene algunos efectivos”. Recordemos sobre el mismo tema; que posterior a alguno de estos hechos; fue otro barco de la armada coreana, el que atacó a una unidad pirata y los ametralló y exterminó sobre las aguas y sin más miramientos… “la piratería y el bandidaje siempre han sido crímenes severamente castigados… y a los piratas se les ahorcaba en el lugar en que eran cogidos”… aquí en esta “españilla” y según dice el ya referido periódico, se les tuvo que dar dinero a las familias de los dos piratas, que se han juzgado y condenado (espero) en los tribunales españoles; los que en la cárcel van a estar muchísimo mejor que en sus lares.

            Recordemos igualmente, la expedición “caritativa-turística-farolera”; de un grupo de catalanes que se fueron ha hacer turismo “heroico” en Mauritania; los asaltaron unos bandidos del desierto y por ellos, también tuvimos que pagar una cantidad similar, según fue publicado; dinero que tampoco quiso saber nada… “la nación catalana” y tampoco recuerdo que dieran “muchos agradecimientos”, por el rescate que pagamos, por mor de que unos temerarios se fuesen a jugar a valientes en terreno peligroso; puesto que ese es el terreno por donde cruzaba la famosa carrera de vehículos a motor (París Dakar) y que terminaba en Senegal; y que los franceses tuvieron que trasladar a Chile y otros países desérticos del cono sur americano; por lo muy peligroso de la ruta y las amenazas recibidas… ¿no sabían eso esos catalanes?

            Todo esto son tristes estampas de “un desorden mundial”; donde el único orden establecido es el de las malditas finanzas que nos han arruinado; y sin responsabilidad alguna, para estos que son… “aún más que piratas y bandidos”… que esos desesperados individuos, que se dedican a la piratería por cuanto (quizá) no encontraron nada mejor para vivir… “decentemente”, posiblemente por cuanto la política pirata de los países piratas, les han esquilmado de tal manera que para vivir han de hacer, “lo que se presente y más”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.