Sociopolítica

Blanco y Pajín: No nos merecemos estos pésimos políticos

En la reciente entrevista celebrada con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, aparecida en el Diario El Mundo y realizada por la excelente periodista Esther Esteban, nada aporta, lo niega todo, y como siempre, con esa aparente y prepotente seguridad de la que adolece y a nadie convence. Afirmar como lo hace en dos o tres ocasiones que el PSOE ganará las próximas elecciones, son ganas de decir sandeces como la famosa “conjunción astral entre Obama y Zapatero” que pasará a los anales de su paupérrimo historial político. Dicha baladronada, podría tolerarse en plan mitinero, por ejemplo en Dos Hermanas (Sevilla), ante 20.000 Convencidos (400 autocares a 50 militantes cada uno conmerienda incluida)

Continuando con sus ingeniosidades, al preguntarle su opinión sobre el “copago”, indica no ser partidaria, aunque si muy importante subir el precio del tabaco y el alcohol. Inoportuna contestación dado que con lo voluminoso de sus ingresos no le  afectan las subidas que reclama, pero para un afortunado mileurista, 300 euros al mes le suponen una fortuna.

En otro orden de cosas y referido a su colega y ministro de Fomento, José Blanco, tras sus encuentros gasolineros con su paisano Dorribo, quien demandaba su intercesión ante la titular de Sanidad, la ministra manifestó que “la solicitud que llegó al ministerio de ese presunto delincuente fue denegada”, rechazando cualquier tipo de favor, tal como se ha comentado en los medios. Lo cierto es que la  documentación de Nupel dormía en un cajón el sueño de los justos desde hace un año y medio y por intercesión divina, tras la intervención del poderoso ministro gallego, dos meses después, directivos de la empresa se reunían con la responsable de Sanidad en materia de productos farmacéuticos para tratar sobre las autorizaciones pendientes…¡¡Que casualidad!! Repugnancia similar a la que produce que la ministra de Igualdad,  hasta el momento no haya manifestado su apoyo a la magistrada Estela San José, instructora del “Caso Campeón” condenando las presiones de algunos políticos, o la también magistrada Mercedes Alaya que investiga el fraude de los ERES y Marcasevilla.

Sobre el merecido calvario que está pasando el citado Blanco, portavoz del Gobierno de España, Pajin niega la existencia del “Caso Campeón”, defendiendo a capa y espada la su honorabilidad.

Con relación a los restantes temas abordados en la entrevista, la ministra solo arguye evasivas y más evasivas. Lo suyo pasa por rechazarlo y esquivarlo todo  hasta que se celebren los comicios. Pretender que Leire Pajín pueda hacerle sombra en Alicante a Trillo-Figueroa, presentándose como adversaria, mueve a la hilaridad. Los populares con ocho diputados según las encuestas doblaran al PSOE que solo obtendrá cuatro. Lo triste es que esta señora podrá seguir viviendo de la política pero por lo menos ya no ejercerá de ministra de Sanidad ni tendremos que pasar más vergüenzas.

Una vez más la corrupción nos devora por los pies. Los partidos políticos tendrá que someterse a una regeneración profunda y mantenerla en el tiempo. Superar la crisis con tanta indignidad es imposible, el clima de desconfianza es total. Los políticos que cometan fechorías de cualquier tipo deberán ser juzgados severamente y si resultan culpables condenados a la pena que corresponda, unido a devolver hasta el último céntimo robado directamente o a través de terceros.

Cuando el mismísimo Pepiño Blanco reconoce que él “ya no pone la mano en el fuego por casi nadie…¡¡Apaga y vámonos!!

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.