Cultura

Nuevo… Viejo…

Nuevo año, nuevos amores, nuevos andares, nuevos sueños… es el prototipo ideal de los pensamientos que nos asaltan a todos…, todo nuevo, nada viejo… nada usado porque ¿para qué seguir con algo viejo cuando ya esta pasado de moda, no? Pero yo me digo…  ¿por qué olvidar el pasado, o por qué enterrarlo tan profundo? ¿Acaso eso nos hace vivir mejor? ¿No se dan cuenta de que de esa manera olvidamos nuestras equivocaciones y las seguimos cometiendo durante el resto de nuestra vida? Se convierte en un ciclo sin fin el aprender y luego olvidar lo que aprendimos, lo que vivimos…. Año nuevo.. recuerdos viejos mezclados con los nuevos… ese sería  mi ideal… pero ese soy yo…

A veces me traslado al pasado para recordar dónde caí para saber dónde no tengo que volver a caer… o sólo para recordar qué tan feliz fui en ese tiempo…

El FaceBook, esa cosa maravillosa con la que podemos seguir en contacto con otras personas, hoy me hizo un recordatorio fiel de cosas de años anteriores que yo había olvidado… Viajé a los años 2008 y 2009 (con ese nuevo dispositivo o programa que todo te lo arregla como una biografía) y vi tantas cosas alegres en mi vida… Me hizo recordar por dónde pasé para poder llegar hasta aquí y poder escribirles con algo de raciocinio… con algo de esperanza o quién sabe.. con algo de ¿añoranza? No lo sé… puede que sí.

Las perdidas me enseñaron que hay que vivir, no arreglar las cosas que no están descompuestas y que muchos de nosotros no estamos dispuestos a cambiar o evolucionar… Sólo necesitan libertad, y descansar, para así poder pensar y darse cuenta de en dónde están parados.

Y he de decir que no tengo la mas mínima idea de cómo será este nuevo año para con mis ideas, mis ilusiones, mis ganas de evolucionar…

Sólo tengo la esperanza de que ya no buscaré el tiempo que perdí, sólo viviré, ya que en esta vida sólo estamos de paso… pero, de una manera un poco triste, no está de más decir que, a veces, el ir al pasado te hace extrañar lo que ya no se tiene en el presente… ¿no creen?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.