Sociopolítica

Del Gobierno no comprendo nada

 A los buenos días, soy  Juanico el liebre.Quería decir, que hay algunas cósicas que no comprendo muy bien, vivo  en mi pueblo y después de trabajar, nos reunimos los compañeros en la Casa del Pueblo, como muchos de nosotros leemos poco, porque las letras se nos ponen borrosas por el sudor de tanto trabajar, el chico de la Teresa, que sabe mucho, (dicen que está en la Universidad con las becas socialistas, dice la Teresa que tendrá que dejarla porque los de ahora, eso de becas para los hijos de los trabajadores, nada, de nada) nos lee los periódicos y, la verdad, no sé lo que pasa…

Dicen los titulares que el Rajoy, el nuevo Presidente del Gobierno, ha estado en Bruselas… Allí estuvo muchos años el tío Pepe, y también la Justina, en los tiempos del régimen, cuando aquí teníamos las cartillas de racionamiento… ¡No querrán volver a ponerlas!

Pues la chica que siempre va junto al Rajoy, creo que se llama la Cospedal, compara las hermandades de Semana Santa con el Gobierno, y dice que los cofrades, que somos todos nosotros, debemos callar y sacrificarnos…

Y yo digo: ¿más todavía? Toda mi vida con el legón limpiando las vacas y ahora quiere que nos pongamos en ayuno de cuarentena…

Pero me he traspapelado… Con lo de Bruselas, todos los periódicos alaban que el Rajoy haya pedido que nos tengamos que apretar tanto el cinturón, y que la deuda pueda ser del 5.8… Y digo yo, ¿no será que ha tenido miedo a tanta gente por las calles gritando ” ¡Ya está bien de tijeras¡”?

Dice el hijo de la Teresa que nos quieren echar las culpas de la deuda de la comunidad… Pues yo no le debo nada a nadie. Toda mi vida olivita comida, huesecito al suelo… ¡He pasado apuros pero nunca le debí nada a nadie!. No será que el Zaplana, el Camps y la Rita, con sus fantasías, se gastaban los dineros de los contribuyentes ¿y ahora, qué? ¡Las culpas para nosotros! Pues esos son del mismo Partido que el Rajoy…

Antes de acabar quería decir: parece ser que nos echan las culpas de las manifestaciones a los socialistas, y digo, los socialistas somos el pueblo, siempre hemos sido el apoyo del movimiento obrero español y si no nos manifestamos cuando nos quieren cortar las escuelas y el médico, ¿cuándo nos tenemos que manifestar? Cuando la Rita se viste de fallera, con lo bonica que queda.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.