El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > Inoperancia y ambición de un Presidente hipotecado
Política

Inoperancia y ambición de un Presidente hipotecado

Última actualización: 02/10/2018 23:03
JTomasCruzVarela
JTomasCruzVarela
PorJTomasCruzVarela
Natural de La Coruña, viví y residí en Madrid y otras ciudaddes por motivos profesionales. Graduado Social y Máster en Recursos Humanos por Icade. Exdirector de...
Compartir
Compartir
Mientras en las filas socialistas reconocen abiertamente estar viviendo momentos muy amargos, son los propios veteranos del partido los que vaticinan que “esto no puede aguantar más”. Cada día que pasa es peor que el anterior, discurriendo en un clima entre el asombro y la confusión.

   Por ejemplo, el espectáculo montado recientemente por la todavía ministra de Justicia, Dolores Delgado, es muy fuerte. Inicialmente negó cualquier tipo de relación con el ex comisario Villarejo. Posteriormente reconoció haber coincidido en tres ocasiones pero nunca para tratar sobre temas profesionales, y a continuación nuevos encuentros hasta admitir que son  amigos o algo parecido. Lo suyo sería que tras su reciente reprobación en el Senado, a renglón seguido solicitase la dimisión. Algo a lo que se niega rotundamente el Jefe del Ejecutivo para no incrementar la crisis que vienen padeciendo. Para otros, la citada ministra es un cadáver político sin la más mínima credibilidad para ocupar un cargo como el suyo. La información contrastada siempre ha sido un valor en alza, pero actualmente, su posesión en los terrenos mediático y político, supone un poder incalculable para depurar tantas responsabilidades como sea necesario y con las consiguientes e impredecibles consecuencias.  

   La opinión mas extendida es que Pedro Sánchez debería convocar nuevos comicios. Entre la debilidad parlamentaria y la dependencia de los partidos radicales a los que debe su ascenso a la Moncloa y subsiguiente mantenimiento, las posibilidades de prolongar su mandato hasta el 2020 resultan harto difíciles. Precipitaciones, despropósitos y equivocaciones le están ahorcando e impidiendo lograr su utópico proyecto.  

   El crédito del actual presidente se deteriora por momentos, lo que le obliga a recurrir a todo tipo de estrategias tendentes a demorar la mencionada convocatoria electoral, a la espera de encontrar la serenidad necesaria que no hallará en sus circunstancias actuales, cuya aparición es una quimera que posiblemente devenga en tiempos peores. Sin presupuestos, con un Gobierno que hace agua y unos socios de los cuales desconfía, su situación es francamente patética.  

   En otro orden de cosas, el último CIS solo aportó un pequeño brote de esperanza, dado que que sus datos corresponden al tramo comprendido del 1 al 11 de septiembre, lo que impidió que dicha encuesta reflejase el desgaste de Gobierno al no recoger, por ejemplo, la dimisión de la ministra de Sanidad ni la polémica originada por la tesis presuntamente plagiada de Sánchez, como tampoco se hizo eco de la rectificación en la venta de armas a Arabia Saudí, etc, etc. circunstancias que lógicamente desacreditaron los datos contenidos en el sondeo de opinión por parte del PP y Ciudadanos. De ahí la petición solicitada para que Tenzanos justifique el cambio de metodología tras convertirla en mensual, cuando desde hace muchos años su publicación siempre fue trimestral. Si la caída de Zapatero tuvo grandes repercusiones, la de Sánchez, a este paso, resultará estrepitosa.

Apelar a términos como acoso y cacería por parte del Gobierno, no pasan de ser vulgares disculpas para evitar su desastrosa gestión, reflejada en la caída o dimisión de dos de sus ministros, más los que están en camino de seguir la misma senda, personalizados en Dolores Delgado (Justicia) y Pedro Duque (Ciencia e Innovación) en fase de acusaciones. La ridícula defensa del Gobierno alegando «bochorno democrático» mueve a la hilaridad. El guion político está creciendo en intensidad con el consiguiente estímulo para las audiencias.  Continuar con el  tema de las tesis y másteres ya comenzaban a aburrir a las centollas. Algunos ministros y altos cargos viven angustiados al no lograr conciliar el sueño pensando en ¿se averiguará lo mío?

Lo que está sucediendo daña seriamente al conjunto del país tal como lo está reflejando la manifiesta desaceleración económica, unido a la desconfianza de los inversores buscando lugares más seguros para su dinero, justo lo que no ofrece el actual Gobierno socialista, propiciado por sus escasos 84 escaños y las insoportables hipotecas contraídas con partidos antisistema, situación que les impide prácticamente tomar iniciativas, y abusar de la demagogia e intentar gobernar a golpe de Real Decreto es muy peligroso como se está demostrando.

Manifestar, como hizo Pedro Sánchez en su discurso ante la Asamblea de la ONU que «hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando» no coincide precisamente con todos los dislates cometidos por sus ministros. Los españoles merecemos algo más que solo podrá resolverse accediendo a unas elecciones generales y cuanto antes mejor….¡¡Tiempo al tiempo!!

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorJTomasCruzVarela
Natural de La Coruña, viví y residí en Madrid y otras ciudaddes por motivos profesionales. Graduado Social y Máster en Recursos Humanos por Icade. Exdirector de Personal de una gran empresa de Grandes Superficies.
Artículo anterior El gigantesco fraude de los alquileres
Artículo siguiente Galería de listos contemporaneos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Las ventajas de trabajar como profesional carretillero

Por
S3L3N1TY

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

El 11-M, Jiménez Losantos y la disociación de El Mundo

27/03/2011
Política

Política avanzada

28/02/2013

Pros y contras de la monarquía parlamentaria en España

30/03/2014
Política

¿Dónde están cristianismo y democracia?

05/07/2012
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?