Cultura

*La Habana en mi recuerdo* fotografías de J.Navarro Chueca

 

LA HABANA EN MI RECUERDO

-Exposición de fotografías-

El arqueólogo aragonés Javier Navarro Chueca ha venido realizando en los últimos años diversas investigaciones histórico-arqueológicas en la isla de Cuba. Como consecuencia de sus largar permanencias en la islas ha desarrollado un profundo aprecio por esa tierra y sus gentes, sentimiento que le ha sido correspondido otorgándole la condición de Huesped de Honor del Camagüey.

La exposición fotográfica que se presenta en la sala Lanuza-Casco Viejo: “La Habana en el recuerdo”, es una buena muestra del respeto y cariño del autor hacia la ciudad que él mismo califica como una de las ciudades más bellas del mundo por la conjunción de un inigualable paisaje urbano y un extraordinario paisaje humano.

Para esta exposición cuenta con la colaboración de varios amigos que comparten el mismo sentimiento hacia la capital cubana. Jose Antonio Porcel, reciente descubridor de los encantos de la ciudad antillana presenta el contrapunto gráfico actualizado y colorista de las imágenes evanescentes de Javier Navarro. Luis Felipe Alegre aporta con su voz el complemento poético que las imágenes evocan y Yanet Capetillo, con su danza, introduce al visitante en esta ensoñación caribeña. La presentación del acto estará a cargo de Eugenio Mateo, gestor cultural.

TITULO EXPOSICIÓN – LA HABANA EN MI RECUERDO

de Javier Navarro Chueca

Fechas del 24 de mayo al 10 de junio

Inauguración 24-5 a las 20,30 h.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.