Sociopolítica

La Justicia y Bankia

Parece ser que la presión ciudadana consigue producir efectos positivos, a  pesar de que el Gobierno se aprestaba a cubrir el enorme agujero en las cuentas de Bankia, sin permitir ninguna clase de investigación sobre ¿Por qué? ¿Cómo? ha sucedido que las cuentas dieran superávit y al final se necesiten unos 23.000 millones de euros de los contribuyentes para poder sanear sus cuentas…

El Fiscal General del Estado nos anuncia que Anticorrupción investiga Bankia por estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Una Sentencia es justa cuando arranca el aplauso unánime de la Ciudadanía, por el sentido que de ella emana, sin que queden resquicios para la crítica.

Sabemos que los legisladores elaboran las leyes bajo influencia del partido político que tiene la mayoría, eso la hace imperfecta para una parte de la sociedad, que no se ve representada por quienes han conseguido esa mayoría. Por eso mismo el Juez tiene derecho a la interpretación de la Ley.

Hay causas que provocan un daño irreparable a una gran mayoría de la sociedad y es precisamente la Justicia la encargada de repararla.

Esperemos que los Jueces, humanos, pero que forman parte de esa sociedad engañada, estén a la altura de las circunstancias.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario