Ciencia

El congreso No-Lineal 2012 fue clausurado en Zaragoza

El Congreso celebrado del 4 al 6 de Junio y que ha sido organizado por dos de los Institutos Universitarios de la Universidad de Zaragoza, el BIFI y el IUMA, fue clausurado esta semana en Zaragoza.

Nolineal 2012 ha sido la octava edición de una serie de congresos, celebrados en Ávila (1997), Almagro (2000), Cuenca (2002), Toledo (2004), Ciudad Real (2007), Barcelona (2008) y Cartagena (2010), cuya intención es la de reunir en un ambiente interdisciplinar a todos aquellos investigadores que procedan de los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Ingeniería, Psicología, Economía, Sociología, etc. y que trabajen en fundamentos y aplicaciones de la dinámica no lineal. Estrechar vínculos entre los diferentes grupos científicos que están extendidos por toda la geografía nacional y que afrontan problemas afines es otro de sus objetivos.

Esta edición del congreso se ha celebrado en el Campus San Francisco de la UZ en la ciudad de Zaragoza que ha ofrecido un marco ideal debido a su situación de cruce de caminos y a sus reclamos turísticos, en especial su emblemático casco antiguo.

Igualmente,  el profesor Ricardo López-Ruiz del Comité Organizador anunció en la cena de gala del congreso, celebrada en el Hotel Palafox, que la nueva sede del Nolineal 2014 será Badajoz. El profesor Ricardo Chacón, en representación de la Universidad de Extremadura, le agradeció el paso del testigo e invitó a todos los asistentes al No Lineal 2012 a reencontrarse de nuevo en 2014 a orillas del Guadiana en un ambiente multidisciplinar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario