Sociopolítica

Un gran pacto político y social

Sinceramente, no consigo comprender cómo es posible que el Jefe de la oposición pueda pedirle al Presidente del Gobierno “Un gran pacto político y social” para salir de la crisis. Me da la impresión que no se ha dado cuenta por dónde va la situación política del país.

El Gobierno está apoyado por un Partido Político con mayoría absoluta, además que no necesita a nadie para imponer sus reglas, y seguir imponiéndolas con pacto o si pacto, si tuviera como Gobierno una mayor conciencia de la realidad y menos de intereses de Partido, el Presidente del Gobierno hubiese hecho inmediatamente lo necesario para poner en marcha lo que le pide el Portavoz del PSOE, con esta fórmula conseguía un aliado para compartir culpas y menor deterioro de su Partido.

Estoy seguro de que aparte de CyU, socio natural de cualquier Partido que Gobierne, ningún otro del resto de los grupos parlamentarios apoyaría un gran pacto político para salir de una crisis, con un Presidente del Gobierno empecinado en facilitar el despido y reducir gastos eliminando empleo público.

Hoy podíamos leer titulares que confirman que el Gobierno actual le importa más minimizar los problemas de su Partido que salir de la crisis por la que estamos pasando la gran mayoría de los españoles.

Ordóñez asegura que con el Gobierno del PP España “está peor que Irlanda”. El ex gobernador denuncia una campaña en contra del Banco de España tras el caso Bankia y afirma que fue el Ejecutivo quien “gestionó directamente” la crisis de la entidad.

La prioridad en estos momentos es la salida de la crisis, pero la mayoría de las actuaciones de cada uno de los Ministros nos están llevando directamente a los años 50.  Una época a la que el 90% de los españoles no desea ni tan siquiera suponer podamos volver.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.