Sociopolítica

El asesinato de un ser humano siempre es reprobable

En mi cabeza se revuelven las ideas para intentar dar forma a un escrito sin herir la sensibilidad de nadie, dudaba en escribirlo, pero como veis aquí estoy.

Ayer no había momento en que las noticias no hablaran de la supuesta incineracion de los hijos de este hombre, pues se han encontrado huesos que presuponen eso, supongo que el analizar el ADN,  se dictaminara lo que hay.

A lo que iba, ayer multitud de juicios paralelos, lluvia de noticias no dejando pensar al oyente o el lector, cada cual llevándose el ascua a su sardina, para mí un espectáculo  denigrante y a veces circense.

Ahora sí gritamos: asesino, canalla, etc., ahora sí porque nos parece una aberración lo que supuestamente ha ocurrido, es lógica esta reaccion visceral en el ser humano, pero me pregunto yo, porque hay algo que a mi no me cuadra:  ¿ETA mata y no veo ni escucho esos gritos e insultos a la puerta de un juzgado? Llevan puñados de seres humanos asesinados  y puñados de personas  y familias, y proyectos de vida truncados, no veo en la puerta de los juzgados, de ningún sitio de España, escritos en las paredes y puertas, solo veo una lucha de las víctimas porque no se olvide el dolor.

No estoy comandando nada, Dios me perdone, y espero que el que me lea, lo comprenda. Ahora se alzan voces pidiendo cadenas perpetuas, cambios en la ley, etc. Lo triste de estas noticias es que vivirán, tendrán un tiempo y luego los medios de comunicacion las dejarán morir porque ya no venden, ya no vende la vida de las personas, es la triste realidad en el periodismo, ahora está media España conmocionada, rasgándose las vestiduras, pero en otro tipo de violencia: droga, mafias , bandas armadas (ETA), somos pocos los que nos acordamos, pero hay víctimas , muchas víctimas, que para los que se quedan, el sufrimiento es mayor o igual, imagino,  que el que están pasando los familiares de esos chiquillos, truncadas sus vidas por un no se qué, todavía ni se sabe.

La víctimas, los muertos inocentes de tropelías, merecen el respeto y el recuerdo de todos siempre no solamente cuando es noticia, para mí eso , y disculpar los periodistas, es ser sensacionalistas con las desgracias de los demás, periodismo barato que hasta en televisión se le dedica toda una noche.

La muerte merece un respeto y una valentía, lo digo por el que encabeza una manifestacion por estos dos pequeños, que la encabece también por unos desalmados como ETA, y otras series de crímenes organizados,  ¿sabéis lo que pasa? que ahí priva el miedo por las represalias que podrían tomar, y aquí no. Un asesinato es un asesinato, y hay que ser valientes para denunciarlo venga de donde venga.

Si se confirma que fueron quemados, Dios los tenga en su gloria , y que la justicia actue bien y no con esa lentitud a la que nos tiene acostumbrados.

Un muerto por otro ser humano es un asesinato y no nos podemos achantar ante quien lo haya hecho, hasta para eso diferenciamos, este hombre acabará con sus huesos en la cárcel, pero una banda armada, cuidado, cierra las puertas y ventanas que no te vean.

Si fuésemos valientes con todos, otra cosa sería España.

Vivir para ver.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.