Sociopolítica

Beppe Grillo y el Movimiento Cinco Estrellas

Beppe Grillo: un líder que no quiere ser candidato

Hace unos 4 años, en nuestro blog “Resurge Alicante” presentamos un fenómeno que se estaba dando en Italia. Un actor cómico, humorista, había conseguido integrar en su show la realidad política italiana, consiguiendo una cada vez mayor audiencia en cada una de sus representaciones. Un hombre con el don de la palabra, que sabe hacer llorar cada vez que explica la realidad de Italia, su lucha contra políticos, empresarios y gente de mal vivir; y sabe hacer reír cuando explica con total claridad sus soluciones. Un país sin seguridad, que no pone a los corruptos y estafadores a pudrirse en la cárcel, no tiene porvenir porque el dinero de los contribuyentes se lo gastan los políticos en cubrir los déficit presupuestarios.

¿Cuál es la diferencia entre Beppe Grillo y las demás fuerzas políticas? En su movimiento “Cinco estrellas” no tiene cabida ningún político de profesión, sólo tienen obreros, profesionales liberales de todas las ramas, con una conciencia de que su movimiento tiene como objetivo principal la lucha contra la corrupción y la mejora de la sociedad. Los dirigentes solo pueden optar a dos legislaturas y después dejan su cargo a disposición de otra persona que pueda seguir con la lucha, lenta pero segura.

Beppe Grillo, no quiere ser candidato, dice que si lo hiciera toda su credibilidad desaparecería, porque le tacharían de arribista.

En las primeras elecciones comunales a las que se presenta su M5* (Movimiento Cinco Estrellas) ha conseguido en Sicilia ser el Partido más votado. Un territorio desde siempre acaparado por la Democracia Cristiana e Izquierda Democrática, que se dividían el poder con la ayuda de los gerifaltes del lugar.

Beppe Grillo explica su victoria electoral en Sicilia de la siguiente manera.

La imagen del Movimiento Cinco Estrellas ha creado opinión en España y algunos otros países de Europa, hay contacto entre personas de movimientos sociales españoles que aman la política en su más pura expresión que empiezan a mantener reuniones con el fin de crear el M17* (Movimiento 17 estrellas).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.