Cultura

Cómo convertir a sus hijos en imbéciles, Lección 6

Cómo convertir a sus hijos en imbéciles, Lección 6

Nunca les regale un libro.  No los invite a leer un libro.   En lugar de un libro, regáleles cualquier cosa: un juguete, una arma, un par de guantes o una peluca…

daniel veliz. Cómo convertir a sus hijos en imbéciles, Lección 6Dígales que Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges, Onetti, Juan Rulfo, Asturias, Carpentier, Unamuno, Vallejo, Cortázar, Jack London, Neruda, Camus, Sartre, Unamuno, Gorki, Machado, Shakespeare,  Chejov, Cervantes y Gandhi  eran unos ociosos que escribían pendejadas que no retribuyen dinero a quien los lee.

Cuénteles que la libertad, la cultura y el desarrollo se logran con las armas de los soldados no con la poesía ni los pensadores ni los científicos.

Compare el fusil y la pluma, la pistola y la reflexión científica, al escultor con un violento hincha y concluya que la pistola y la violencia son mejores para este mundo.

Métales en la cabeza que la ciencia no sirve, que invertir en ciencia y cultura es perder el tiempo.   Eso, ciencia y cultura, son contrarias a “los principios de la naturaleza”.

Dígales a sus hijos, tomando una pose de persona que dirá una sentencia para la eternidad “El mundo es de los prácticos, de los supervivos y no de los hombres y mujeres cultivados en lo mejor de la cultura universal”.

A sus hijos pequeños no les lleve libros, lléveles armas.

En sus  computadoras instale juegos para que pasen noches enteras divirtiéndose con esos “fabulosos” entretenimientos.

Y sentencie: Los libros no entretienen, no dejan nada.

Verá: Tendrá toda una generación de imbéciles de alto nivel.  Odiarán los libros, la cultura y la ciencia.

Y cumplirá su sueño: Habrá convertido a su hijo en un notable imbécil.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.