Sociopolítica

La herencia recibida

Es muy fácil achacar el incumplimiento del programa electoral a la herencia recibida. Es tan fácil que no se lo cree, ni tan siquiera la persona que lanza semejante proclama.

Todos los españoles sabemos cómo estaba nuestro país hace un año: ¡Mal, muy mal! Y sabemos cómo está un año después: ¡mucho peor! Al igual que en los demás países europeos que, en vez de tomar las medidas adecuadas, hacen lo contrario.

La herencia recibida, en buena parte fue creada por las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, por lo que debía ser conocida por el actual Gobierno.

Cada una de las medidas que toma el Gobierno, sirve para aumentar las colas del paro o para disminuir el poder adquisitivo de las clases medias y las clases más necesitadas, salvando de la quema a las grandes fortunas.

En tan solo 9 meses, la patronal española, con la Reforma Laboral, ha destruido más empleo que el resto de Europa.

La mayoría de los españoles no tiene dinero ni para pasar las Fiestas de Navidad invitando a sus familias a una comida o una cena. Mientras tanto, el Gobierno rechaza hacer cualquier reforma constitucional que pueda mermar privilegios a la clase política: tenemos diputaciones y Senado que no sirven absolutamente para nada, sólo para mantener privilegios para los viejos lobos de la política, al igual que las empresas públicas con sueldos prohibitivos.

No es verdad que lo que hacen lo hagan por obligación. Hay muchas otras formas de salir de la crisis. Bastaría con un poco de coherencia política.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.