Sociopolítica

El Presidente del Gobierno no da la talla

Después de un discurso en el que sólo sobresalía la bondad de los miembros de la Unión ante el drama del paro juvenil español (por cierto, no le dio las gracias a Hollande, presidente socialista francés, que lo apoyó sin resquicios); u la tan cacareada “herencia recibida” y muy poco más, Rajoy continuó  defendiendo sus métodos políticos, como si hubiesen llevado  España a nadar en la abundancia.

rajoyCosa increíble, Rajoy habla como si fuese la oposición en vez de ser Gobierno, culpando a los demás sus equivocaciones…

Todavía no se ha enterado de cómo está el país al que, cuando estaba en la oposición,  prometió soluciones.

La oposición, iniciando por el portavoz socialista, desglosó ampliamente los males que sufre España, ofreciendo pactos de Estado para  soluciones efectivas.

La respuesta vana y altanera de Rajoy: Les hemos ofrecido pactos y nunca han querido apoyarlos. Se le ha olvidado decir la verdad: Les hemos ofrecido que apoyaran nuestras actuaciones, y nunca han querido hacerlo. Actuaciones que millones de españoles rechazan manifestándose por las calles. ¿Cómo iban a ser apoyadas por una oposición seria y consecuente?

Después del Debate sobre el estado de la Nación queda evidente que, ni el Presidente del Gobierno, ni ninguno de los miembros de su Ejecutivo, están a la altura de sacarnos de la crisis.

Demuestran que no les interesa España ni el bienestar de los españoles, que sólo tienen en mente encubrir sus muchas debilidades de Gobierno y de Partido.

Ya no se puede decir únicamente “Dimita Señor Rajoy”, hay que decir mucho más: “Dimitan señores y señoras del Gobierno en pleno”.

¡Por el amor de Dios! ¿No se enteran de que no tienen credibilidad?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.