Sociopolítica

¿Tienen ideales los políticos españoles?

En uno de sus últimos mítines, Beppe Grillo decía: “una idea no es de izquierdas o de derechas, sino que es buena o mala“. Lo que nos lleva a la siguiente reflexión: ¿Tienen ideales los políticos españoles?

Algunos están muy lejos de encontrar la luz... Foto: anieto2k

Algunos están muy lejos de encontrar la luz… Foto: anieto2k

La realidad diaria nos hace dudar. Salvo raras ocasiones en personajes muy significados. Podemos encontrarnos incluso con diputados de IU… ¡apoyando un Gobierno Popular en Extremadura! Incontables Concejales de izquierdas, que le han dado, y siguen dándole, Gobiernos a la derecha.

Pero podemos ver algo que yo calificaría de vergonzoso: Por lo menos dos mujeres, que tuvieron una alta responsabilidad en Gobiernos socialistas, “Ministras” para más señas, que ahora, convertidas en tertulianas de la caverna mediática, mantienen posiciones dialécticas muy alejadas de la lucha de clases que representaron en su momento, y más cercanas a posiciones derechistas. No sé muy bien si alguna vez fueron militantes del PSOE, ni si lo siguen siendo, pero son ejemplos como estos los que alejan a los votantes de la izquierda,  con la consabida frase “Todos son iguales”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.