El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Opinión > Y el FMI habló
Opinión

Y el FMI habló

Última actualización: 20/06/2013 23:41
Manuel Mendiluces
Manuel Mendiluces
PorManuel Mendiluces
Profesional de Hotelería y turismo, más de 20 años trabajando en los grupos sociales y un libre pensador sobre la situación política de Europa. Mantiene dos...
Compartir
Compartir

Da la impresión que el Gobierno de España tiene tan poca credibilidad, que su incapacidad hace posible que todo el mundo le de consejos y le dicte actuaciones.

FMI Banco MundialEl Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hablado estos días, formulando una de las mayores contradicciones de su existencia. Como diría Perico el de mi pueblo, «han soltado una gran cagada»,  por los siguientes motivos: aconsejan, para empezar a crecer y activar el consumo,  reducir los salarios y abaratar los despidos…  Da la impresión que tiene una fórmula económica milagrosa que hace posible que, disminuyendo el poder adquisitivo de los españoles puedan gastar más dinero en sus compras… Si no hay dinero para comprar ¿cómo se puede crecer?

Algo han dicho de acertado: Las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno, han sido un fracaso en cuanto al empleo; y esto nos lleva a una nueva paparruchada del FMI: La Reforma Laboral realizada por el Gobierno, abaratando los despidos, ha servido para crear más paro. Si se vuelven a abaratar los despidos, volverá la espiral viciosa de la patronal, que despide a sus trabajadores experimentados con sueldos dignos, los pone durante algunos meses en la desesperación del paro, para volverlos a contratar por la mitad del sueldo que ganaban anteriormente.

Lo que nos lleva a la siguiente realidad: mientras casi dos millones de niños van al colegio sin tener un mendrugo de pan para desayunar, las personas consideradas millonarias han aumentado en el último año un 5,4%.

Han hecho de España un país periférico, al nivel de Letonia o Lituania, que son los únicos que tienen un Sueldo Mínimo Interprofesional al nivel del español, mano de obra barata y exportación de cerebros para beneficiar a los países ricos de la UE.

¿Cómo es posible haber llegado a semejante situación?

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorManuel Mendiluces
Profesional de Hotelería y turismo, más de 20 años trabajando en los grupos sociales y un libre pensador sobre la situación política de Europa. Mantiene dos páginas en Facebook de gran suceso gastronomía junto a los 30 mejores cocineros del mundo y Mi Dieta VIP
Artículo anterior Levantarse y Luchar, de la Doctora Rafaela Santos Levantarse y Luchar, de Rafaela Santos
Artículo siguiente La temida Muerte La muerte anda de puntillas

Lo más leído

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

nietzsche superhombre
Opinión

Un problema en el corazón de occidente

13/01/2015
Opinión

Galería de listos contemporaneos

05/10/2018

La amistad de Barreda

21/11/2009
apadrinaunolivo
Opinión

Marketing al rescate de los olivos

11/03/2016
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?