Sociopolítica

Hacienda y la Infanta, España con el moscardón tras la oreja

A Mariano Rajoy, le ha faltado tiempo para apoyar a su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en lo referente a las disculpas presentadas por este último a la Infanta Cristina, por lo que de ataque a su honor pueda haber supuesto esa presunta venta de unas propiedades en tres provincias distintas y por los cuales habría recibido la hija del rey un total 1,4 millones de euros. Yo no sé si Rajoy se ha precipitado al apoyar y hacer suyas las disculpas que su ministro de Hacienda ha transmitido a la esposa de Iñaki Urdangarín, lo que si veo total y absolutamente correcto es que se exonere de toda culpa a los funcionarios de Hacienda a estos empleados públicos que no han hecho más que transmitir al juez unos datos en los que se podría suponer perfectamente que pertenecían a la Infanta Cristina, pues estos nunca habrían llegado a pensar que cuando el Ministerio del Interior en lo que respecta al DNI tiene reservados del número 1 al 99 para la Familia Real, que existieran multitud de DNI con el mismo número que el de la Infanta Cristina, en esto sí que no cabe error alguno porque no creo que el apellido Borbón y Grecia lo tenga personas que no pertenecen a la regia familia. La verdad es que por muchas disculpas que presenten lo cierto es que son muchos los españoles que se han quedado con la mosca detrás de la oreja en todo este posible o presunto error.

Dicho lo anterior, hay que decir también que ni a Rajoy ni a su ministro de Hacienda se les ha visto la más mínima intención de que al igual que le han pedido disculpas le hayan transmitido a la Infanta Cristina la conveniencia de que se muestre dispuesta a dejar clara su situación con Hacienda y para ello debió haber pedido a la Agencia Tributaria que sus declaraciones de la renta de estos diez últimos años le fueran entregadas al juez que instruye el caso contra su esposo. Si es verdad que el Gobierno quiere dejar en buen lugar la imagen personal  de la Infanta le haría un enorme favor si le solicitara tal cosa pues con este tira y afloja entre el juez y la Agencia Tributaria, los españoles no es que tengan la mosca detrás de la oreja, lo que tienen es un moscardón. Hay que estar a las duras y a las maduras y no doblar tanto el espinazo ante la realeza.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario