Cultura

Una película sobre ruedas: “La bicicleta verde”

Wadjda es una niña risueña que vive en los barrios de Riad, la capital de Arabia Saudí. Su sueño es tener un bicicLa_bicicleta_verde-198857857-largeleta para “hacer carreras” con su vecino. Sin embargo el anhelo de la adolescente se verá truncado por algunos miembros de la familia, la presión de las profesoras y de la sociedad. Haifaa Al Mansour es la primera mujer en dirigir una película en Arabia Saudí que suspira esperanza en cada uno de sus fotogramas. Una bata larga hasta los tobillos, el asomo de un pantalón grisáceo, y unas converse que no paran quietas abren el tráiler de la mejor película de Cinemavvenire en el Festival de Venecia de 2012.

Calificada por Variety como “una historia preciosa que fascina al público”, “La bicicleta verde” recoge el deseo de una casi adolescente que busca ser ella misma, cumplir sus sueños y tener un papel en esa sociedad donde el valor de las mujeres está supeditado al de los hombres. El reflejo de un drama social en la gran pantalla hace que la película busque un espectador de mirada inteligente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.