Sociopolítica

Rosell y su CEOE: Una Patronal insaciable

Se ha hablado hasta la saciedad sobre la ruina que causaría en nuestro país la Reforma Laboral del Gobierno: se nos prometió creación de empleo y vemos como resultado una destrucción masiva de puestos de trabajo y una mayor precariedad.

Juan Rosell, el currante Presidente de la CEOE

La enorme disminución del poder adquisitivo y el récord de la presión fiscal, que sube del 12,4% al 14% para que las Comunidades autónomas recuperen el dinero que les recorta el Gobierno, junto a su enorme deuda por trabajos públicos de los que mejor no hablar… (solo pensar que en la provincia de Alicante tenemos 40 políticos imputados).

Y ahora, la Patronal insaciable nos plantea reducir los “privilegios” a los trabajadores con contratos indefinidos…

Muy bien que se definan, aunque el Gobierno lo sabía y al parecer los apoya, pero deberíamos conocer la enorme brecha existente entre los sueldos de los grandes dirigentes y los de sus empleados, para que queden las cosas claras. Hablaremos de la Banca, de porqué ha necesitado un rescate con el dinero de los contribuyentes: un director suele tener un sueldo medio de 11,200 Euros mensuales y sus empleados unos 1.850 euros, aunque la dirección suele tener un sueldo variable según el rendimiento. ¿Queréis hablar de privilegios? ¡Vamos hablar de privilegios!

La política realizada en lo que va de legislatura ha sido tan negativa, falta de proyecto de futuro y engañosa que es casi imposible que personas medianamente inteligentes puedan seguir insistiendo en mantenerla.

Los grandes científicos españoles emigran a EEUU y le escriben al Presidente del Gobierno explicándoles por qué se marchan: Se ha destruido el I+D (Investigación y Desarrollo) ¡Bravo Sr. Presidente! Ha conseguido que una España puntera en la investigación europea, se coloque a nivel del Tercer Mundo, apostando por  bajos sueldos para ser competitivos en vez de buscar calidad e innovación…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.