Sociopolítica

Carmen Chacón y los intereses espurios de Ferraz

Desde la visión de una persona como yo, que lleva buena parte de su vida como emigrante, tengo que felicitar a Carmen Chacón por su decisión de emigrar para trabajar en EEUU, ejerciendo su profesión dando clases, en unos momentos en los que la Ministra del desempleo ningunea a los jóvenes españoles, obligados a emigrar por falta del trabajo que prometieron durante la campaña electoral del Gobierno. Eso le dará una visión real de lo que tenemos que vivir cada día cuando tenemos que trabajar fuera de nuestro país. Le servirá mucho como experiencia política.

Aunque podía haberse quedado tranquilamente en Madrid viviendo de su sueldo como Diputada ha preferido una experiencia que  ennoblece a una mujer, que siempre lo hizo bien en todos los cargos públicos que estuvo ejerciendo.

Carme Chacón

Carme Chacón. Foto: isafmedia

No comparto algo que ha dicho en la conferencia de prensa de su despedida: sigue vigente su “proyecto de renovación política y generacional” de los socialistas. No lo comparto simplemente porque si las personas que la vuelven acompañar son las mismas que en su anterior viaje, volverá a perder. El proyecto de renovación político es necesario y urgente” de acuerdo; pero el recambio generacional” con las personas que se presentó, como Leire Pajín que pierde las elecciones hasta en su pueblo, simplemente NO.

No se trata de un recambio generacional, se trata de un recambio político en el que los electores puedan elegir a los mejores tengan la edad que tengan, si es capaz de asumir esto, será la próxima Presidenta del Gobierno de España.

No puedo comprender la fría respuesta de Ferraz a la decisión de la Sra. Chacón; “Dejarse la piel aquí, eso necesita el PSOE” ¿Quién se está dejando la piel aquí? ¿La Sra. Valenciano, que de telefonista de Ferraz pasó al Parlamento Europeo, ganando 80 millones de pelas más las dádivas, algo que sin haber terminado sus estudios universitario parece demasiado bueno para una persona que pasó totalmente desapercibida durante sus años en Bruselas?

Dejarse la piel aquí, se justificaría si el PSOE hubiese abordado algo que le piden desde hace 4 años sus electores: un cambio político y democrático, en el que sus Candidatos/as sean elegidos y no impuestos por las ejecutivas y las listas abiertas para que podamos elegir a los mejores.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario