El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > Ocultando la realidad: el terrorismo, Canal Nou o la política económica
Política

Ocultando la realidad: el terrorismo, Canal Nou o la política económica

Última actualización: 12/11/2013 08:55
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

A menudo solemos escuchar palabra y frases que la verdad sea dicha nos duele oírlas, es posible que en ocasiones, como es el caso de lo dicho por las víctimas del terrorismo quejándose de la puesta en libertad de los terroristas de ETA como consecuencia de la nulidad de la doctrina Parot dictaminada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TDHE). El tratar a los jueces de la Audiencia Nacional que han decretado la puesta en libertad de los asesinos etarras, de insensibles e irresponsables no me parece justo. Estos no han hecho más que hacer valer lo que las leyes dictan al respecto, leyes que no han hecho los jueces sino los políticos y es a estos a quienes se debe de recriminar el no tener sensibilidad ni sentido de la responsabilidad.

Foto: Arkangel
Foto: Arkangel

Yo creo que todos estamos bastante confundidos en lo que respecta a quien o quienes son culpables de que todo esto haya tenido lugar, y esa confusión viene dada porque los políticos, que son muy hábiles a la hora de quitarse el “muerto” de encima, son los que más “lágrimas” han derramado por esta decisión del TDHE, evidentemente están haciendo gala de sus dotes de comediantes, sobre todo en lo que respecta al presidente del Gobierno, a su equipo y al partido que le apoya. Es a estos a quienes se debe criticar y pedir cuentas por lo ocurrido.

También hemos escuchado algo que también duele porque una vez más los políticos ponen en tela de juicio la inteligencia de los españoles. A raíz del cierre de la televisión pública valenciana, Canal Nou, el Gobierno valenciano, el Consell, ha pedido perdón por la mala gestión que han llevado a cabo en  el que fue su órgano de propaganda más eficaz y emblemático, se refieren a la gestión administrativa, pero no a la maniquea gestión política que han llevado a cabo durante dieciocho años con una manipulación y un amordazamiento de la opinión de los profesionales que han laborado en ese ente durante todo ese largo espacio de tiempo. Por eso, por haber coartado e impedido la libertad de información veraz y de comunicación no han pedido perdón. Esto también duele al oído.

Por otro lado, no sé si con la intención de echar por tierra la política de la izquierda, escuché decir a un periodista de un diario nacional que Montoro estaba haciendo una política socialdemócrata y lo decía principalmente por la subida de los impuestos. Ante esto solo puede uno preguntarse qué porqué si Montoro está haciendo una política de izquierdas Rajoy no lo ha cesado de inmediato. Hasta por su mala gestión económica le echan la culpa a los socialistas. Esto ya es el colmo de la desfachatez y de la tomadura de pelo a los ciudadanos.

De esto de que un cargo del PP haga política de izquierdas hay antecedentes. El 15 de mayo de 1998 el entonces secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, el mismo al que Aznar le otorgó la Gran Cruz de Isabel la Católica y el mismo que ha sido condenado en dos ocasiones por los tribunales de justicia por injurias y por conducir con una tasa de alcohol por encima de lo permitido, después de que se celebrara el debate sobre el estado de la nación dijo que el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, “hace una política de centro-izquierda y en ocasiones de izquierdas”. Al parecer hay una especie de inseguridad y dificultad en lo que respecta a “vender” una política de derechas y la quieren disfrazar con el “traje” de la izquierda. Creo que todos sabemos por qué. Esto también hiere nuestros tímpanos.

En fin, hay situaciones en que las formas de expresión son comprensible  caso de lo dicho  por las víctimas del terrorismo y otras como en el caso del PP valenciano y lo de que el actual Gobierno de Rajoy está llevando a cabo una política económica de izquierdas son total y absolutamente reprochables.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior Pobreza. Favelas. Via sin salida ¡España tiene un nuevo crecimiento!
Artículo siguiente ecología Ándice de Riqueza Inclusiva y falsa productividad bajo la mentira del PIB

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Política

¿Se está construyendo un Gobierno, con el olor pestilente de la corrupción?

22/02/2016
El Poder de la Iglesia Católica
Política

Iglesia Católica: su problema es convertirla en una organización política

30/09/2013

Carta abierta y pública (para que se sepa) al destacado dirigente del PSOE de Extremadura Don José Luis Lucas Rodríguez:

05/04/2010

Las creencias del juez Calamita

04/12/2008
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?