Sociopolítica

“El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto”

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Estas palabras, formuladas por el líder de una formación que elegía a sus dirigentes estos días, me dan escalofríos…

¿Qué quieren decir? ¿Que si la ciudadanía no le cede su poder soberano, hará lo mismo que está haciendo la República Popular China a los estudiantes de Hong Kong, que piden democracia? ¿Darles palos y asesinar a alguno que otro?

¿Qué significa ‘partido anticapitalista’, en una época en la que los pocos países comunistas que quedan se han plegado a la libertad de mercado? Y a una persona que debe emplear capital para montar un negocio y obtener benéficos para poder vivir,  ¿cómo le llamamos? ¿Podrido capitalista, y lo arrojamos a los leones por ser empresario?

En nuestro país un 76% de los negocios son pequeñas empresas, la mayoría familiares, que deben endeudarse muchas veces para pagar los sueldos, y cuyos propietarios trabajan el doble de horas que cualquier trabajador…

Fiesta comunista

Foto sporras

Estamos entrando en un torbellino de locura en nuestro país, impulsado por quienes desean conseguir el poder a costa del sufrimiento de buena parte de la población. Pero por favor, un poco de cordura: las repúblicas populares anticapitalistas han sido un fracaso aun mayor que el fracaso del capitalismo puro.

Solo los dirigentes comunistas han gozado, y siguen gozando de una vida de privilegios, el pueblo sigue con hambre y sed de libertad. Necesitamos políticos honestos a toda prueba, pero un comunismo con eslogan de los años 30 sería lo último que podría aguantar el pueblo español.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.