El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Cultura > Córdoba CF. Infinita pasión, de Toni Cruz
Cultura

Córdoba CF. Infinita pasión, de Toni Cruz

Última actualización: 13/01/2015 18:29
redaccion
redaccion
Compartir
Compartir

Un libro que narra la historia del Córdoba C.F. desde sus orígenes hasta nuestros días

Córdoba CF. Infinita pasión, de Toni Cruz22 de octubre de 2014.- “Echo la vista atrás y no puedo creer que hayan pasado más de cuarenta años desde aquellos días en los que formé parte de este equipo”, escribe Vicente del Bosque, ex jugador del Córdoba y Seleccionador Nacional, en el prólogo del libro, Córdoba CF. Infinita pasión, que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Un libro en el que su autor, el periodista deportivo Toni Cruz, hace un apasionante recorrido por la historia íntegra del club; desde la prehistoria del fútbol en Córdoba, allá por el año 1919 cuando el Sporting Club Córdoba jugaba en los aledaños de los Jardines del Duque de Rivas, hasta el pasado 22 de junio de 2014, fecha de último ascenso a Primera División del actual Córdoba C.F.

A lo largo de las más de doscientas cincuenta páginas, en Córdoba CF. Infinita pasión se desgranan los hitos más importantes que cambiaron la suerte de esta entidad deportiva a través de las vivencias y recuerdos de los propios protagonistas, y de la rigurosa investigación histórica que ha realizado su autor.

“En este libro les voy a contar a través de la pasión puesta por los propios protagonistas la historia del club que aman. Es muy osada la empresa, porque mil testimonios merecedores no serán plasmados y mil momentos que para usted quizás merezcan más la pena que otros no estarán justamente tratados. Créanme, les comprendo perfectamente. Si hay discusiones cada semana por un once, ¿no las va haber por tanto años de fútbol?”

Los comienzos del fútbol en Córdoba, la época dorada de la entidad en los sesenta y principios de los setenta, los duros años ochenta, el retorno de la ilusión a partir del 99 y el fervor de las últimas temporadas, hasta llegar al instante en que El Arcángel pudo gozar de la mayor hazaña llevada a cabo por este club, serán, entre otros, los momentos que se recogerán en esta historia llena de frustraciones y alegrías.

Un capítulo dedicado al ascenso pondrá el colofón al quizás único libro que hasta la fecha recoge toda la historia de un club que genera una infinita pasión entre sus aficionados, y que celebra este año el sesenta aniversario de su refundación en 1954.

“El último apartado les va a devolver por unas páginas al 22 de junio de 2014. Leerán como vivieron esos minutos algunos cordobesistas […] No quiero olvidar la de la mujer que fue a visitar la tumba de un familiar correligionario nada más consumarse el ascenso mientras todo el mundo se dirigía al jaleo de Las Tendillas”, comenta su autor.

Toni Cruz (Córdoba, 1978). Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba. Es Máster en Periodismo por el diario El Mundo. Comenzó su labor periodística en Madrid, en el Diario Marca. En 2006 ingresó en el periódico digital Cordobadeporte antes de incorporarse al diario El Día de Córdoba.

Desde 2011 hasta febrero de 2013 formó parte del Departamento de Comunicación del Córdoba C.F., centrándose su labor especialmente en la realización, en la radio oficial de la entidad, de un magazine de tres horas -Córdoba Hoy- y un programa de información del club Directo desde El Arcángel, cada día. También llevaba a cabo la narración semanal de los partidos del Córdoba para dicha emisora.

Desde comienzos de la temporada 2014-2015 se encarga de narrar los encuentros del Córdoba C.F. para la Cadena COPE. Es columnista de ABC y tiene un blog en Cordópolis llamado Metafútbol.

ETIQUETADO:deportelibros
Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Artículo anterior Argentina: modelo «nacional y popular» en la Educación
Artículo siguiente Bored to death ames Bored to Death, de Jonathan Ames

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Cultura

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley de muerte digna

13/06/2011

DRAGOLANDIA: Más lecturas

02/10/2008

El río de la luz. Un viaje por Alaska y Canadá

09/01/2010
La abolición del trabajo, de Bob Black
Economía

La abolición del trabajo, de Bob Black

12/12/2014
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?