Cómo montar un huerto en casa

0
48
Miguel Ángel Galán Jiménez, nos explica en su libro “El huerto fácil, manual de horticultura en casa”  cómo convertirnos en auténticos agricultores urbanos sembrando, cultivando y recolectando, en cualquier rincón, nuestros propios alimentos.

el huerto en casaSegún su autor, “tan sólo hacen falta tres elementos para convertir nuestro piso, casa o chalet en un auténtico huerto: luz, suelo, y, por supuesto, este manual.

Con un estilo sencillo y de fácil compresión este libro enseña, entre otras muchas cosas, los sistemas de riego a emplear, el tamaño idóneo y el tipo de huerto a construir dependiendo del espacio, las herramientas a utilizar, cómo combatir las plagas, las tierras más adecuadas, el mantenimiento que ha de tener, los calendarios adecuados para cada producto, los productos más idóneos y cómo conservarlos en la despensa.

Además de estas útiles enseñanzas que sirven, por otra parte, para divertirse, paliar de alguna forma la crisis, saltarse la cadena productiva, casi siempre susceptible de n o tener la calidad requerida, la práctica de la horticultura urbana aporta un valor añadido que es el de hacer un mundo más sostenible libre de pesticidas y lleno de consumidores responsables y exigentes.

Una nueva forma de entender la comida casera

Utilizar un patio, una ventana, un balcón, un muro o un jardín para plantar tomates, puerros, pepinos o cebollas no solo contribuye a decorar la vivienda, garantiza una alimentación sana, nutritiva y sabrosa, además de una vía de escape frente al asfalto.

Así, gracias a esta práctica viviremos directamente el ciclo de la vida, un hecho de alto nivel educativo para nuestros hijos, y podremos redescubrir el verdadero sabor de los alimentos, que siguiendo los pasos de este manual, recolectaremos a un tabique de distancia de la cocina.

Miguel Ángel Galán Jimé nez es Ingeniero Industrial de profesión, músico de vocación, y eterno estudiante del entorno natural. Igualmente,  es un enamorado del huerto, el campo y la cocina. Actualmente reside en un pueblo de la Sierra de Madrid, donde continúa investigando los diferentes métodos de cultivo y recolección de productos naturales, y su integración en una cocina saludable y tendiente a la autosuficiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here