LifeStyle

Consejos para bajar de peso de manera segura y eficaz

A diferencia de lo que muchos piensan, bajar de peso no tiene por qué ser un calvario, como algunas personas lo pintan.

Principalmente, una dieta requiere de determinación y resolución, pero a la larga ofrece una recompensa inigualable, y no estamos hablando solo de verse bien: una alimentación balanceada es sinónimo de buena salud.

A continuación te daremos algunos consejos para alcanzar tu meta de bajar de peso.

bajar de peso

Bajar de peso es sinónimo de una vida plena

Tips para bajar de peso

  • No te debes molestar en incluir batidos o barras en el momento de planificar tu menú, ya que estos generalmente tienen altas cantidades de calorías y no llegan a satisfacer el hambre durante mucho tiempo. Incluso es más probable que termines de mal humor y con más ganas de comer, causando lo que muchos conocen como efecto rebote, donde todo el peso perdido, se gana pero multiplicado por dos…
  • Es un hecho probado que el beber agua ayuda a bajar de peso, y esto ha sido publicado en diversos estudios. Mejor aún si la bebes fría, ya que hará que tu metabolismo trabaje más duro para adecuarla a la temperatura de tu cuerpo.
  • Descartar el consumo diario de yema de huevo e ingerir más la parte blanca,  te ayudará a bajar de peso. La yema es saludable, pero debido a las altas cantidades de colesterol y grasa que contiene, no es buena para adelgazar. En cambio, si comes claras de huevo puedes obtener una gran cantidad de proteínas y, si aún así quieres aprovechar los beneficios de las yemas de huevo, solo debes consumirlas dos veces a la semana como máximo.
  • Muchas dietas implican la eliminación de los carbohidratos de la dieta a fin de bajar de peso, sin embargo esto puede llegar a ser un gran error, como se expone en este artículo muy interesante acerca de los carbohidratos y su importancia en la dieta, ya que nos explica que todo el mundo necesita hidratos de carbono, sobre todo las personas que hacen actividad física (no debemos olvidar que de ellos se obtiene la energía). Así que ya sabes: los carbohidratos son una parte importante de cualquier dieta.
  • Elimina cualquier esfuerzo que cause estrés, ya que suele tentar a  comer comida ‘basura’ y otros alimentos tóxicos. Debes tratar de vivir una vida más feliz y libre de estrés, para así enfocarte en tus metas y mantener el rumbo de tu vida.
  • Monitorea la cantidad de comida que ingieres, para así mantener un registro de tu consumo diario de alimentos. Cada vez que comes, debes hacer anotar la cantidad de comida, tus sentimientos y qué consumías. Esto te ayudara a mantener un registro de todo lo que entra por la boca, y también puede mostrarte si eres un comedor emocional.
  • Si trabajas en perder de peso, asegúrate de llevar un registro semanal de tu peso. Esto puede ayudarte a monitorear tu situación, para así conseguir el éxito en tu programa. Registra tu progreso en un diario: se sabe que las personas que practican esta experiencia suelen tener mejores resultados.

Ahora que has aprendido nuevos trucos para perder peso, verás cómo tu meta puede ser muy alcanzable, y mucho más si eres constante, ya que a la larga los beneficios ganados harán valer la pena este esfuerzo.

Tampoco olvides continuar leyendo acerca del tema para así mantener la motivación y el enfoque.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.