Para algunas personas los accesorios son complementos que no pueden faltar en su look y su correcta elección es importante para así marcar estilo, sobre todo cuando se habla de pendientes.
Existen diversas formas, tamaños, texturas, colores e incluso materiales, por eso es importante considerar qué pendientes usar según la forma de tu cara. Puedes apostar por diversos estilos, dependiendo de la ocasión que quieras lucirlos, y la mayor variedad puedes encontrarla en la sección de pendientes mujer de Lotus.
¿Qué pendientes te favorecen?
Tanto mujeres como hombres que quieren lucir un estilo acertado y destacar su rostro con los mejores complementos o accesorios, debería seleccionar cuidadosamente sus pendientes.
Para rostros ovalados
Las personas con rostros de forma ovalada se caracterizan por ser un rostro alargado con la frente más grande que la barbilla y unas mejillas bien marcadas.
Estas personas pueden elegir pendientes largos, estos son los más favorecedores. Sin embargo, por ser un rostro versátil, también le quedará bien los aros cortos, perlas y mucho más.
Para rostros cuadrados
¿Tienes rostro cuadrado? Estas personas se caracterizan por tener unas facciones marcadas, con una línea del pelo recta. Además, tendrá su frente y la mandíbula de parecidas dimensiones.
Para romper con la forma de tu rostro y la simetría, deberás usar pendientes con formas redondas. Los aros minis o pendientes ovalados son clave para estos rostros, y así mostrar un rostro armónico.
Para rostros redondos
Estos rostros son muy similares a los cuadrados, éstos se caracterizan por tener unas dimensiones simétricas, es decir que tiene las mismas medidas de ancho que de alto y pómulos anchos.
Para contrarrestar el efecto redondo del rostro usa pendientes con figuras geométricas, estos rompen la simetría de tu cara y te hacen destacar. Podrás elegir pendientes con forma cuadrada, rectangulares o triángulos.
Para rostros alargada o rectangular
La principal diferencia entre la cara ovalada y la rectangular son las facciones marcadas, en el caso de la cara alargada es destacable la forma simetría entre la frente, pómulos y mandíbulas. El plus de este rostro se le atribuye a la barbilla, un poco más redonda que la cara cuadrada.
Para darle forma a tu rostro y romper la línea simétrica en tus facciones es con la elección de pendientes encargados de dar forma a la parte central de la cara, los más recomendables son aquellos con formas redondas, ovaladas o esferas, inclusive con volumen son la mejor elección.
Para rostros corazón o diamante
Finalmente, hay personas que tienen el tipo de rostro con forma de diamante o corazón. Las facciones destacadas de estas personas empiezan en la frente y pómulos, al ser estos más anchos que la barbilla.
Los pendientes que pueden elegir éstas para darle un poco de énfasis a la parte baja de la cara, son aquellos con grandes dimensiones, inclusive los aros grandes o maxi te quedarán genial.
Los pendientes largos también suman puntos en este caso, ya que rellenan el espacio junto a tu a mandíbula y barbilla, haciendo que tu rostro se vea más armonioso y te veas estupendamente.
Ahora que sabes qué pendientes te pueden favorecer más según la forma de cara, elige los más acertados y favorece tu rostro. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo.