Cultura

López Francés: La fuerza del Abstracto

López Francés:La fuerza del Abstracto

López Francés:La fuerza del Abstracto

Estaba intentando abrir una pizza envasada al vacío, para introducirla en el microondas, sin conseguirlo… ¿Les ha pasado alguna vez? Despegar el bien pegado plástico y… ¿Hacerlo por la señal dispuesta para ello?… ¡Misión imposible, sin romperlo!…

Imagino que la maquina de sellado en fabricación del producto, necesitaba un pequeño ajuste de temperatura de fusionado.

Abrí la nevera… ¡Todavía quedaba fiambre!… Miré la barra de pan recién comprada, pensando más con el estómago que con la cabeza… ¡Sí!… ¿Porque no?… Desistí de la idea de comer pizza, y me preparé un bocadillo de chorizo… Me acomodé en el sofá, y di buena cuenta de él.

La tarde estaba algo fría… Pero eso de quedarme en casa, no va conmigo.

Salí a la calle pensando en la situación globalizada en que vivimos. Confieso que me preocupa personalmente… Desearía tener en mi mano una solución que devolviera la esperanza, la sonrisa y el poder adquisitivo a todo el mundo que está sufriendo paro, límites de pobreza, desahucios, separaciones y toda clase de situaciones injustas.

Me encaminé, paseando tranquilamente, al barrio de  la Almozara… Concretamente a  la Avda. de Pablo Gargallo nº 79, lugar donde está ubicado el  gimnasio y centro de actividades deportivas, Body Factory.

Me sorprendió gratamentever la entrada y los pasillos de un centro deportivo, cedidos como sala de exposiciones.

Un formidable gesto de la dirección, acogiendo una exposición artística y cultural en sus instalaciones.

En esta ocasión, el artista invitado era Paco López Francés.

López  Francés pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón.

Entré despacio, centrando mi atención en las primeras obras de la entrada…

Mi percepción de la pintura expresionista, en este caso, va más allá de las manchas del color por el color.

Descubro un mundo mágico de sensaciones, personas y situaciones intensas, vividas por el artista.

Abro los ojos y observo atentamente… En la obra de López Francés, matices que pudieran ser irrelevantes se vuelven determinantes en ejecución plástica.

Movimientos oníricos relativos al subconsciente, transforman el abstracto en cotidiano.

La muestra, en cada uno de sus cuadros, está dotada de talento artístico y fuerza expresiva.

Recomendable y saludable, una visita a las instalaciones de Body Factory.

Miré el reloj, comprobando que se me hacía tarde para llegar puntual a una cita importante adquirida. Me despedí del artista y de los allí presentes.

Detrás del mostrador de recepción, una mujer joven,  rubia y bonita  me sonrió amablemente… Agradecí su gesto, intercambiando con ella una sonrisa…

Ya en la calle recordé que la pizza del mediodía no era una opción viable para cenar.

Un establecimiento de alimentación enfrente del lugar que me encontraba iba a ser una solución apropiada… Me apetecía un filete de pescado a la plancha…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.