El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Ciencia > Augusto Beléndez nombrado «Senior Member» de la Sociedad Americana de Á“ptica
Ciencia

Augusto Beléndez nombrado «Senior Member» de la Sociedad Americana de Á“ptica

Última actualización: 24/05/2011 10:02
SINC
SINC
PorSINC
Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), plataforma de ámbito estatal, vocación de servicio público y se sustenta sobre una herramienta en software libre. Las informaciones...
Compartir
Compartir

El catedrático de la Universidad de Alicante Augusto Beléndez ha sido nombrado “Senior Member” de la Sociedad Americana de Óptica (The Optical Society of America, OSA), en reconocimiento a su experiencia y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica.

La Junta Directiva de la OSA aprobó a primeros de mayo el nombramiento de 138 científicos de todo el mundo como integrantes de esta categoría de miembros, los “Senior”. Para ser incluidos en este grupo, los investigadores deben ser miembros activos de la Sociedad y contar con al menos diez años de experiencia profesional significativa en el campo de la óptica. El nombramiento de estos nuevos “Senior Members” fue anunciado por la OSA en el congreso “Laser Science to Photonics Applications” (CLEO:2011) celebrado en Baltimore.

 

Augusto Beléndez, catedrático de Física Aplicada, responsable del Grupo de investigación de Holografía y Procesado Óptico y Director del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías, es uno de los tres investigadores españoles que han sido nombrados miembros senior de la OSA es esta ocasión. Los otros dos pertenecen a la Universidad Politécnica de Madrid y a la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

 

Fundada en 1916, The Optical Society of America (http://www.osa.org/) es una entidad científica, técnica y educativa cuyo objetivo es impulsar y difundir el conocimiento en los campos de la óptica y la fotónica, tanto en su vertiente pura como aplicada. Su sede está en Washington DC y reúne a científicos, ingenieros, educadores y empresarios de la óptica y la fotónica, que suman un total de 16.000 miembros de más de un centenar de países.

Fuente: UA

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorSINC
Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), plataforma de ámbito estatal, vocación de servicio público y se sustenta sobre una herramienta en software libre. Las informaciones que difunde el SINC reflejan los trabajos de investigadores/as españoles en instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
Artículo anterior Por una banca ética
Artículo siguiente Apropiarse la democracia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Ciencia

«No quería contar lo mismo que todos los demás»

09/05/2013

La inconsistencia de la h-excelencia (I)

30/09/2011
Ciencia

“Hay mucha opinión que pasa por ciencia”

18/12/2011

La Importancia De Las Personas

31/10/2008
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?