Esta nueva entrega ha sido dirigida por Lee Unkrich (codirector de “Toy Story 2” y “Finding «Buscando a Nemo») y en su versión original vuelve a contar con las voces de Tom Hanks y Tim Allen con Joan Cusack como Jessie, Don Rickles como el Sr. Patata, Wallace Shawn como Rex, John Ratzenberger como Jam, y Estelle Harris en la voz de la Sra. Patata, y presenta el debut en la cinta de Ned Beatty, Michael Keaton y Timothy Dalton, así como de Jeff Garlin, Bonnie Hunt y Whoopi Goldberg. John Morris, que ha prestado su voz a Andy desde la primera película, vuelve a interpretar al adolescente universitario. Blake Clark presta su voz a Slinky.
Crítica: Si había un duelo este verano estaba bien claro de cual se trataba, la pelea estaba servida entre «Shrek: Felices para siempre» y «Toy Story 3«, y debo decir después de haber visto las dos películas que «Toy Story» gana por goleada, ambas franquicias se despiden con un capítulo final aunque de esta ultima el final siempre queda abierto a nuevas aventuras, pero si algo se diferencia «Toy Story» de «Shrek«, es el cuidado que tiene Pixar en los detalles (animación, diseño de personajes, fondos, etc.) y la historia, manteniendo la calidad de todos las producciones que estrenan, algo que no puede decir Dreamworks que alterna trabajos tan buenos «Como entrenar a tu Dragón» con trabajos de menor calidad «Shrek: Felices para siempre«.
«Día y noche» nos cuenta la historia de cuando Día, un tipo acostumbrado al sol, se encuentra con Noche (un extraño con hábitos más oscuros), las chispas saltan. Día y Noche se asustan y sospechan el uno del otro, comenzando su relación con mal pie. Pero a medida que descubren las capacidades únicas de cada uno -y que ambos resultan ser una ventana distinta al mismo mundo – la amistad les ayuda a adoptar una perspectiva distinta.
Después de ver a los teloneros tocaba ver a las estrellas del concierto que no son otros que nuestros juguetes favoritos, como decía antes una historia bien cuidada, para todos los públicos , en equilibrio, no le falta de nada acción, humor, y escenas románticas, no perderse el momento en el que Ken conoce a Barbie y alguna sorpresilla más que no voy a desvelar por no destripar la película, debo decir que la introducción es genial, tan genial como la de «Toy Story 2» cuando vemos a Buzzlightyear dentro de la fortaleza de Zor.