El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Cultura > Cultura en Uruguay
Cultura

Cultura en Uruguay

Última actualización: 02/09/2009 01:13
escritor volonte
escritor volonte
Porescritor volonte
Es investigador y coleccionista de libros antiguos. Es un joven escritor uruguayo; entre sus obras se destaca el libro: Tres de Enero, en el cual narra...
Compartir
Compartir

Las ventajas de las denominadas blogs- novelas o novelas de Internet, tienen la preeminencia de que acercan al lector con el autor, abren un fuerte vinculo que el libro impreso al papel no proporciona. Incluso facilita al autor su publicación dado que no se requiere de inversiones monetarias, ni de lineamientos editoriales, (hay que recordar que no todas la editoriales publican todo), ellas antes de dar el su aprobación piensas en sus lineamientos, o en los favores políticos que puedan deber, etc… Incluso permite que el escritor comparta sus ensayos y demás. Algunos de los grandes premios literarios en el mundo y también de novelas que han gustado mucho nacieron en la red, (dado que Internet es también un termómetro, ya que permite saber cuanta gente optó por leer determinado libro en el cyberespacio) proporciona al autor la convicción de que su trabajo es aprobado o rechazado.
Los gobiernos deberían fomentar estas nuevas herramientas debido a que por las razones expuestas es evidente que ello genera más espacios de libre expresión y democracia. Segundo estos deberían recordar que el libro y la cultura general por distintos motivos están lejos de las personas, pero por sobre todo de los mas jóvenes. Con estas nuevas formas de edición son los jóvenes quienes acceden a ellas. Así que este es también un vehiculo para que ellos accedan a la lectura.
En mi caso personal como autor tengo  una lectora que me dice que desde que perdió sus vistas ha tenido que dejar su pasión de lado, es decir no puede estar mas en contacto con los libros, pero ahora gracias a que las computadoras con sus novedosos programas nos puede leer la información escrita, este tipo de lectores puede tener contacto con los libros.
Por los motivos expuestos me parece de rigor que quienes tienen en sus manos el poder de decidir, fomenten estas prácticas.
En Uruguay tristemente sigue estando penado por ley hacer fotocopia de libros. Expuse esta situación a la autoridad competente y nunca tuve respuesta. También es cierto que cada vez hay menos amor por libro, dado que el día internacional del libro pasó prácticamente desapercibido.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porescritor volonte
Es investigador y coleccionista de libros antiguos. Es un joven escritor uruguayo; entre sus obras se destaca el libro: Tres de Enero, en el cual narra la realidad de dos pueblos enfrentados por la instalacion de la pastera finlandesa en Fray Bentos.
Artículo anterior “Equidad Educativa en las Comunidades de México.”
Artículo siguiente Invertir en educación y en solidaridad

Lo más leído

Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Unir al personal un pilar fundamental

Unir al personal: un pilar fundamental

Por
Jordi Sierra Marquez

El gigantesco fraude de los alquileres

Por
RamiroGrau

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Cultura

Warner Bros y DC’ Comics han ganado el caso “Supeman”

31/12/2010
Cultura

Entrevista a Ignacio Padilla

06/07/2009
Cultura

Olegario Barrera y La Escuela

24/06/2010
Cultura

La amante imperfecta, de Alfredo Cernuda (Ediciones Xorki)

06/09/2012
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?