El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > El Ebro, la gran mentira
Política

El Ebro, la gran mentira

Última actualización: 21/11/2011 13:17
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

     Por si algunos no lo tenían ya bastante claro, Rajoy se ha encargado de dejárselo: No habrá trasvase del Ebro, Rajoy dijo que no lo iba va a llevar en su programa electoral y así ha sido y por si había alguna duda al respecto hay que decir que el Partido Popular gobierna en Aragón con el apoyo del Partido Aragonés Regionalista (PAR) y  ha establecido un pacto electoral cara al 20 de noviembre con dicho partido regionalista con lo cual los que aún creen posible el “milagro” del Ebro que se lo vayan quitando de la cabeza.

El Partido Popular tuvo una ocasión de oro para establecer el trasvase cuando coincidió en una legislatura gobernando a nivel del Estado Español y  en Aragón, ese fue el momento, pero Aznar no lo vio así, en realidad en el PP siempre han tenido claro que de trasvase del Ebro nada de nada, en cambio no han tenido el más mínimo rubor en utilizar las necesidades de los agricultores lanzando a estos a la calle como arietes para intentar derribar al Gobierno de Zapatero.

La actitud del PP con los agricultores se puede calificar como de ludibrio, engañifa, befa y mofa hacia estos. Les han tratado con desprecio, les han engañado aprovechándose de ellos haciéndoles creer que lo que estaban haciendo era de utilidad y en beneficio propio cuando solo estaban sirviendo inconscientemente  a los fines políticos del Partido Popular, con lo cual también se puede calificar esta postura popular como de burla hacia un colectivo para el cual el agua es vital para su supervivencia. Los campesinos han sido manipulados por la derecha sirviéndose esta de algunos personajillos que dicen defender los intereses del campo cuando lo que en realidad defienden son intereses políticos y partidistas y yo diría que hasta personales. Ahora estos personajillos ya no reclaman el trasvase del Ebro con tanto “entusiasmo”, ahora han emprendido una maniobra de distracción en un intento para que los labriegos se vayan olvidando del mítico rio, y se han dedicado a clamar por que se mantenga el trasvase Tajo-Segura.

Es evidente que las gentes del campo han sido estafadas tanto por el Partido Popular como por determinados individuos sin escrúpulos que han engañado de forma miserable y ruin a un colectivo que ha confiado en ellos pensando en que actuaban de buena fe y que era cierto que se preocupaban por el bienestar de los trabajadores del medio agrario cuando en realidad no era, nunca ha sido, así. Creo que los labradores deben pedirles cuentas a esos que se han erigido en sus redentores de forma totalmente fraudulenta. Estos no son otros que aquellos que hace ya muchos años colgaron la azada y se pusieron chaqueta y corbata y se dedicaron a vivir de la demagogia de la mentira y de las falsas palabras a costa de las rotas espaldas de los campesinos que laboran de sol a sol para que sean otros, los pillos o listos,  los que recojan los beneficios de su esfuerzo. Eso tiene un nombre que me reservo, pero que creo que todos sabemos cuál es.

No señores agricultores, no, olvídense del Ebro, lo del Ebro fue una fantasía, una mentira y un jugar con las necesidades, las ilusiones y el futuro de mucha gente. Lo del Ebro nunca existió, fue una realidad virtual y como tal engañosa. Ahora la alternativa del PP al trasvase del Ebro son las desaladoras, aquellas malditas, según los populares, instalaciones que no traían más que desgracias, y que según González Pons, eran “las nucleares del mar”. En esto de las desaladoras y en particular en la de Torrevieja, a algunos se les debería caer la cara de vergÁ¼enza. En el supuesto de que la tengan. VergÁ¼enza, claro. Vota Partido Popular.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior Rajoy La crisis más rentable de la historia
Artículo siguiente “Cuánto más cortos sean nuestros telómeros, antes aparecerá el tumor”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

SEO/BirdLife investigará el impacto de la basuraleza en las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad

Por
samadi

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

La revolución de los falsos demócratas catalanes

30/06/2010

El 11-M, El Mundo y el CNI

27/03/2011

Lunes al sol ,pero menos…

12/11/2009
Indignados. Acuarela. 210x297. Mayo 2011 Raúl Tristán
Política

#SpanishRevolution 4.0: Ser o no ser

01/06/2011
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?