El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Economía > FMI: Advierte sobre una nueva «burbuja inmobiliaria»
Economía

FMI: Advierte sobre una nueva «burbuja inmobiliaria»

Última actualización: 13/06/2014 10:28
RidasA
RidasA
RidasA
PorRidasA
Formación y amplia experiencia en comercio, logística, y estrategia de mercado. Especialización en Economía social y desarrollo local Redactor y periodista de notas de actualidad: políticas,...
Seguir
Compartir
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar una nueva crisis inmobiliaria a nivel global.

Advierte el  FMI que  ha comenzado a notarse en varios países, como Brasil, China y Filipinas, una suba de los precios por encima de los históricos con relación a los salarios y alquileres.

Según los datos manifestados por el Fondo Monetario Internacional,  el precio de las viviendas estaría creciendo más rápido en los mercados emergentes y a tasas muy altas. Sostuvo el organismo que, los ejemplos de: Filipinas, los valores promedian en un 10% anual más alto de los valores  históricos, siguiendo en la misma línea con China, en un 9% y, Brasil con 7% . No escapa a estas tendencias, países como Australia, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Bélgica y Canadá.

Fuente : FMI
Precios anualizados de inmuebles en el 4to trimestre del 2013/ Fuente: FMI

El mercado de vivienda más barata se da en Japón, con un valor histórico del 47% menos en relación al salario y en alquileres la relación  ha sido del 38% menos.

Según el Subdirector del FMI, Zhu Min, “las herramientas para frenar los precios inmobiliarios están todavía en desarrollo, pero no debe ser excusa para la inacción”. Sostuvo también que “ si bien es cierto que la vivienda es un sector clave de la economía, también puede llegar a ser un factor de vulnerabilidad y crisis”

Esta advertencia de Zhu Min, fue dicha la semana pasada en el discurso que realizó dentro de la reunión del Bundesbank (Banco Central Alemán), cuya declaración completa se encuentra dentro del portal del FMI desde el miércoles pasado.

Los bancos centrales recortaron las tasas de interés a niveles históricamente bajos, debido a la recesión mundial desatada en los últimos años (crisis de hipotecas  llamada “subprime”); sobre el cual, el FMI sostiene que “estas medidas afectan a países diversos como Hong Kong o Israel”.

Fuentes: FMI /Economía.estadao.com

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
RidasA
PorRidasA
Seguir
Formación y amplia experiencia en comercio, logística, y estrategia de mercado. Especialización en Economía social y desarrollo local Redactor y periodista de notas de actualidad: políticas, económicas y sociales. Músico. Escritor y autodidacta empedernido.
Artículo anterior ¿Es mejor ser pobre o ser rico?
Artículo siguiente Miguel de Cervantes Cervantes, entre su obra y sus huesos

Lo más leído

Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Unir al personal un pilar fundamental

Unir al personal: un pilar fundamental

Por
Jordi Sierra Marquez

El gigantesco fraude de los alquileres

Por
RamiroGrau

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Economía

La farsa del debate político (Debate sobre los Presupuestos Generales del Estado)

20/10/2009

La gran incertidumbre económica en la España de 2016

08/01/2016
500 swiftcoin
Economía

Contra PRISM, correo cifrado: El Telegrama de Swiftcoin

19/06/2013

¿Quién dijo miedo?

16/12/2010
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?