• Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Economía > La “cosa” no está mal… está mucho peor
Economía

La “cosa” no está mal… está mucho peor

Última actualización: 12/05/2010 10:23
garciafuentes
garciafuentes
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca......
Compartir
Compartir

Pese a cuanto nos dicen y nos ocultan los que debiendo hablar claro, lo hacen de forma muy obscura o más bien embustera por demás; la economía española está mucho peor de lo que nos quieren presentar lo que por otra parte y como culpables de todo ello no van a reconocer nunca sus errores o estropicios; el primero de ellos es (claro está) el nefasto y devastador Zapatero, que por resumirlo en una frase… “ha dinamitado el barco que sostiene al país de la piel de toro” y es claro que ha empezado a hundirse.

Todo esto lo saben de sobras la prensa, la radio y las televisiones; pero es claro que los que han recibido subvenciones o grandes dádivas, jamás van “a morder la mano del que las ha alimentado” y pese a que aún con ese alimento, algunos están en un estado tan comatoso que la quiebra llegará antes o después, puesto que el “desgobierno” (que no gobierno que es algo mucho más serio y noble) del Estado, está igualmente en quiebra, ya que cada vez recauda menos y se endeuda más, con lo que todo ello representa y va a representar para los españoles de ahora y los de las generaciones que han de venir… “algunos de ellos y que pagarán estos desastres aún ni han nacido”.

Por mi parte y viendo el panorama, llevo años anunciando el desastre, más por intuición y por conocer la economía verdadera, que no es otra que la de una buena y austera administración y un necesario ahorro para situaciones catastróficas y que sirve lo mismo para un individuo, una familia o un Estado… ya acuñé una terrible frase que la realidad ha confirmado y ello lo van a recordar algunos de mis lectores, puesto que afirmé lo siguiente… “Nos están llevando muy deprisa hacia ninguna parte”.

Hoy me voy a limitar a copiar lo que han escrito dos pesos pesados y es claro que ha sido publicado en el único lugar donde de verdad, existe la libertad de expresión y donde se puede “decir todo”… todo lo que esté respaldado por la verdad: vean, lean, mediten y luego aguanten… puesto que seguimos indefensos.

“El TITANIC se hunde y TODOS los pasajeros deben abandonar el buque”, así de contundente se expresa el conocido analista John Mauldin en su último análisis sobre la situación de Grecia, Portugal y España. La rebaja del nuestro rating era tan obvia que era imposible concluir otra cosa. Desde aquí se lo habíamos anticipando McCoy y un servidor, por ese orden. Pero Mauldin dice mucho más “salgan del euro y compren oro”, y en otro análisis anterior hace un par de meses afirmaba también que el euro llegará a la paridad con el dólar. Hasta aquí el análisis, y ahora el disparate: resulta que la banca española es la que mayor riesgo acumula con Portugal, después de con España. Un total de 88.500 millones de euros. ¡Lo que les faltaba! ¿Pero a qué se dedican esos ilustres ejecutivos con sueldos y bonus multimillonarios? No sé ustedes, pero a servidor jamás se le ocurriría dejar su dinero en manos de estas buenas gentes. Las grandes fortunas y las gestoras de patrimonios están empezando a sacar el dinero del país, algo perfectamente legal, y el BdE, que tan excelentemente está gestionando la crisis, califica es El mayor problema, el verdadero drama del primer trimestre, porque esto si se va a llevar por delante a Zapatero, a sus secuaces, al Partido Socialista, a una oposición cobarde e inicua que ni sabe ni contesta, y a la nación en su conjunto, es el hundimiento de las cuentas públicas. Los ingresos siguen descendiendo por efecto de la caída de la actividad económica, mientras los gastos mantienen su tendencia al alza por las transferencias al Servicio Nacional de Empleo, los mayores pagos por intereses de la deuda y las transferencias al Fondo de Inversión Local.tas salidas de “paranoicas”. (de un artículo de Roberto Centeno: publicado en elconfidencial.com / 03.05.2010) y que es Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM”.

“Estamos ante la enésima rectificación del presidente del Gobierno que niega la realidad, improvisa y se mete en camisa de once varas como la mayor temeridad. Desde que llegó al poder ha tenido que rectificar casi todo lo que emprendió: la política de papeles para todos en la emigración; la negativa a los trasvases de agua (que cambió en el caso de Barcelona); el estatuto catalán que ya cambió una vez y tendría rectificar en segunda instancia cuando aparezca la sentencia del Constitucional; la negociación con ETA que le llevó a anunciar la paz el día antes del estallido de la bomba d Barajas; la memoria histórica que tantas viejas heridas abrió en el país; su apoyo a Garzón frente al Tribunal Supremo; su retirada de Irak con el envío de tropas españolas a Irak –camuflados de guardias civiles y otros grandes refuerzos a la guerra de Afganistán; la negación de la crisis económica en 2008; y ahora la negativa a un recorte drástico del déficit público en 2010. Y dentro de pocas semanas tendrá que hacer, en contra de lo que declaró, una reforma de su gobierno, reduciendo vicepresidencias y ministerios, y poniendo punto final a la insoportable levedad de sus ministros, a juego con su propia capacidad”. (Pablo Sebastián:  diario “República de las Ideas”: 10-05-2010)

Ante tal cúmulo de verdaderos desastres… ¿qué decir? Ya no hay palabras, ni hay dignidad en los que pudiendo haber resuelto esto con tiempo suficiente y no lo hicieron; fueron y son indignos de estar sentados en un parlamento que se dice es español y de los españoles, puesto que entonces y no ahora, debieron unirse, presentar una moción de censura y echar al nefasto Zapatero, antes de que el daño llegase al grado en que ha llegado… no lo hicieron (reitero); son ellos (pues) los culpables y nadie más, que no nos cuenten cuentos y que carguen junto con su indignidad, con la total culpa de ello. Nosotros y como no hay otro remedio… sobreviviremos una vez más.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca... el cerebro no envejece; saludos.
Artículo anterior Tras la pista de las poblaciones humanas del Mediterráneo
Artículo siguiente VAYA PAR DE POLIS.
3 comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

SEO/BirdLife investigará el impacto de la basuraleza en las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad

Por
samadi

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Propuestas para combatir el desempleo

28/03/2013
Economía

Bankia, ¡que alguien nos diga la verdad!

29/05/2012
homo cooperari
Economía

El largo recorrido de destrucción del homo cooperari en homo alienati

16/10/2016
Economía

Diálogo interno XVIII (de Cristiano Ronaldo, de Rubén Sancho y de otros seres insignificantes)

07/07/2009
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?