El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Economía > La Sra. Merkel ha hablado
Economía

La Sra. Merkel ha hablado

Última actualización: 03/07/2013 17:20
Manuel Mendiluces
Manuel Mendiluces
PorManuel Mendiluces
Profesional de Hotelería y turismo, más de 20 años trabajando en los grupos sociales y un libre pensador sobre la situación política de Europa. Mantiene dos...
Compartir
Compartir

Como buena ex comunista, aunque no lo parezca,  la Sra. Merkel habla de los ricos: “Los ricos en los países en crisis podrían comprometerse más”.  La Canciller alemana dice que el mercado laboral debe flexibilizarse también para los mayores, no solo para los jóvenes, además de afirmar «En todo lo que yo hago no existe un enfrentamiento entre un presupuesto saneado y crecimiento«.

En España no falta dinero, sobran ladrones...
En España no falta dinero, sobran ladrones… Foto: Rafael Robles L.

La Canciller alemana habla en una entrevista conjunta con varios periódicos europeos de empleo, pero también de repartir culpas y responsabilidades por lo que está ocurriendo. Ataca a los ricos, ataca a los que se endeudaron y ataca a los que no son capaces de mejorar la competitividad.

Me gustaría mucho preguntarle a la Canciller alemana, ¿en cuánto cifra ella las ganancias anuales de un rico?

Le preguntaría su opinión sobre un titular de Prensa español, ya que ella habla de repartir culpas y responsabilidades. El Presidente del Gobierno español, recibió del PP como sobresueldo en concepto de «gastos de representación» 1.580.752 euros, una cantidad independiente de la que percibió como diputado, 911.035, 59 euros. Rajoy cobró este dinero del Partido durante 16 años, en el periodo entre 1990 y 2011, a excepción de los siete años que formó parte del Gobierno de José María Aznar, 1996-2002, debido a la Ley de Incompatibilidades que prohíbe percibir dos remuneraciones.

Como persona con altos cargos en la política de Partido, la Sra. Merkel sabe muy bien que las cuotas de los militantes no pueden sufragar semejantes cantidades, además de pagar los enormes costos de las campañas electorales… Con estas premisas ¿qué estaría obligado a hacer un Canciller alemán? ¿Ser responsable y dimitir? ¿Ahogar con impuestos a la ciudadanía para conseguir un presupuesto saneado? ¿Eliminar las partidas que promocionan el crecimiento, como Investigación y Desarrollo? … con el resultado que podemos percibir claramente de una España en ruina.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorManuel Mendiluces
Profesional de Hotelería y turismo, más de 20 años trabajando en los grupos sociales y un libre pensador sobre la situación política de Europa. Mantiene dos páginas en Facebook de gran suceso gastronomía junto a los 30 mejores cocineros del mundo y Mi Dieta VIP
Artículo anterior Nicolás Morás: El sagrado derecho a amar
Artículo siguiente El sueño por alcanzar la gloria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

SEO/BirdLife investigará el impacto de la basuraleza en las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad

Por
samadi

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Economía

Subsidios Política Agraria Común: Miles de millones de euros sin control

11/10/2013
Economía

Debate sobre contaminación por megaminería

26/08/2012

Cumpleaños amargo (Primer aniversario del Gobierno de Zapatero)

09/03/2009
Economía

El Club Bilderberg

19/05/2009
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?