El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Sociedad > Los divorcios en la Tercera Edad
Sociedad

Los divorcios en la Tercera Edad

Última actualización: 10/07/2011 11:44
Manuel Mendiluces
Manuel Mendiluces
PorManuel Mendiluces
Profesional de Hotelería y turismo, más de 20 años trabajando en los grupos sociales y un libre pensador sobre la situación política de Europa. Mantiene dos...
Compartir
Compartir

Según algunas estadísticas, sabíamos que un 50% de los matrimonios que se realizaban en nuestro país, divorciaban en sus cinco primeros años de convivencia. Al parecer la crisis económica ha reducido bastante la cifra de divorciados, los gastos judiciales, la división de gananciales y sobre todo, la necesidad de mantener dos viviendas en aquellos casos que tienen hijos menores y que la Justicia, cada vez más justa, otorga la custodia compartida a ambos cónyuges, han hecho posible acuerdos de convivencia, salvaguardando el debido respeto a la vida privada y su derecho a rehacer su vida de los dos componentes de la ex pareja.

Pero cuál es la realidad y ¿por qué se divorcian cada vez un mayor número de matrimonios pensionistas? Según un informe de la Agencia Europea para el estudio de la Tercera Edad. Ya no es la señora cansada del sometimiento de un marido intransigente que la agredía verbalmente cada vez que mantenían una conversación.

En estos momentos, son los hombres mayores de 60 años quienes se cansan de los silencios de una pareja y una casa que ha quedado solitaria al marcharse los hijos para hacer sus vidas.

Vivimos unos momentos en los que existe una mayor oferta que demanda, mujeres jóvenes y también hombres capaces de despertar una mente dormida por la rutina y el hastío de una casa vacía, atrayéndoles con una química bastante apetecible para las personas que ya creían sin atractivo físico para aspirar al amor.

La farmacología y la alimentación han hecho milagros y algo que nunca se atrevieron hacer con sus parejas de siempre, se atreven sin ningún pudor con personas más jóvenes que hacen lo necesario para ilusionarles con mimos y caricias.
Lo que hasta hace muy poco tiempo era normal, solo entre gente rica y poderosa, en la actualidad es algo real para hombres y mujeres de cualquier estrato social que se pueden permitir poner fin a un matrimonio infeliz o simplemente triste y amargado.

Los divorcios entre mayores de 60 años tienen una demanda creciente y con tendencia sostenida de una media anual de 9,4% entre los hombres y 6,1% entre las mujeres.

Hace muy pocos años un pensionista era simplemente; si se mantenía activo, quien arreglaba todas las chapuzas de la familia, y si no el abuelo que sentado en la puerta de su casa, contaba sus batallitas o daba algunos sabios consejos mientras tomaba el sol. En la actualidad, van al gimnasio, se embadurnan el cuerpo de crema anti-envejecimiento, son activos y con ganas de sentirse amados y no están dispuestos a vivir junto a un/a compañero/a crítico/a que les recuerde a cada instante la edad que tiene.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorManuel Mendiluces
Profesional de Hotelería y turismo, más de 20 años trabajando en los grupos sociales y un libre pensador sobre la situación política de Europa. Mantiene dos páginas en Facebook de gran suceso gastronomía junto a los 30 mejores cocineros del mundo y Mi Dieta VIP
Artículo anterior Los genios españoles de Lindau
Artículo siguiente Nuevo entrenador
4 comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

SEO/BirdLife investigará el impacto de la basuraleza en las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad

Por
samadi

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Sociedad

Del Orgullo Gay

04/07/2011

ESPAÑA Y OTROS PAÁSES EN LLAMAS

29/08/2009

Aquellos que los dioses quieren destruir, primero los enloquecen

16/06/2010

Acuerdos de Calidad de Clima

04/11/2010
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?