Sociopolítica

Por encima de la ley

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

    La decisión del Tribunal Supremo (TS) de admitir una querella contra el juez Baltasar Garzón, querella que ha sido interpuesta por el sindicato Manos Limpias, por cierto aprovecho la ocasión para pedir que si alguien me lo puede aclarar me diga por qué este sindicato se llama “Manos Limpias”, ya que no tengo muy claro si se llama así por una simple cuestión de higiene personal de sus miembros o por cualquier otra causa que a mí se me escapa, ha sido celebrada en el Partido Popular casi con disparos de cohetería.

    Hasta tal punto les ha cegado su satisfacción, entusiasmo y alegría por esta decisión del TS que ya dan por finiquitada la carrera de Garzón. En el PP dicen que el juez querellado ha estado por encima de la Ley al recepcionar la denuncia de las desapariciones de personas durante la Guerra Civil y el franquismo. Según los querellantes, “Manos Limpias”, el juez Garzón ha prevaricado. O sea que este sindicato considera que  el juez ha faltado a los deberes y obligaciones de su cargo. Y el TS dice que ello puede ser cierto. Al parecer cuando alguien se mueve para investigar la muerte violenta de muchas personas comete el delito de prevaricar. Ahora me explico por qué nadie de la judicatura, salvo el juez Garzón, se ha atrevido a investigar lo ocurrido durante la Guerra Civil y el franquismo. Yo no sé si el meterse en estos menesteres de investigar semejantes desmanes corresponde a los jueces de paz o debería entender en ello eso que antes se llamaba un “hombre bueno” que era el que decía quien tenía o no la razón.

    En cualquier caso en el PP se han alegrado un montón, eso es evidente, no hay más que leer y escuchar las manifestaciones de sus portavoces. Quieren, eso se ve a la legua, que el Consejo General del Poder Judicial inhabilite a Garzón hasta que todo se aclare, si esto fuera así ¿Qué habría que hacer con Camps? Camps está imputado y no lo está por el juez Garzón, sino por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Pero claro es distinto Camps es del PP y Garzón se ha dedicado a investigar e instruir sobre una trama de corrupción en la que están imputados muchos de sus cargos públicos y orgánicos, algunos de ellos han dimitido de sus cargos, del PP en Madrid y Valencia. La cosa es distinta y se puede resumir con aquello que dice: “Cuando gano vengan bollos y cuando pierdo es que me roban”.

                                          

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.