El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > Rajoy, tengo unas respuestas para usted
Política

Rajoy, tengo unas respuestas para usted

Última actualización: 03/08/2013 10:28
Manuel Mendiluces
Manuel Mendiluces
PorManuel Mendiluces
Profesional de Hotelería y turismo, más de 20 años trabajando en los grupos sociales y un libre pensador sobre la situación política de Europa. Mantiene dos...
Compartir
Compartir

Después de leer detalladamente la obligada comparecencia del Presidente del Gobierno en el Parlamento, y sobre todo ante la crisis institucional que ha creado el ex tesorero del Partido popular en el Gobierno, me gustaría, con palabras de un ciudadano de a pie, responder a ciertas frases clave que pronunció, y que creo están en la mente de millones de ciudadanos y ciudadanas que  sufren las consecuencias del enorme endeudamiento de las administraciones de nuestro país, y que después de los informes policiales y judiciales, nos damos cuenta de que la crisis no tenemos porqué pagarla los trabajadores,  cuando esas deudas principalmente vienen de sobrecostes de obras públicas para beneficio ‘supuestamente’ de algunos políticos.

democracia y promesas electorales
Foto: Brocco Lee

Dijo el Presidente: “Di crédito al señor Bárcenas. Era una persona de confianza”…

Sr. Presidente la posible financiación irregular del PP no viene del Sr. Barcenas. Según éste ha declarado ante el Juez, viene empezando por el caso Naseiro, mal cerrado por la Justicia al invalidar escuchas muy inculpadoras y archivar el caso, sin más, y al hecho de que los siguientes tesoreros se creyeron inmunes ante la Justicia.

Dijo el Presidente «¿Me equivoqué? Sí. Me equivoqué al mantener la confianza en quien no la merecía.”.

No es esa la respuesta que le pedimos los españoles. Lo que deseamos saber es: ¿Usted ha recibido ‘sobres-sueldos’ como dice ante el Juez el Sr. Barcenas?

Dijo el Presidente “Usted sabe lo que ha costado recuperar la confianza de los mercados”. 

Con estas palabras, Sr. Presidente, queda claro que no lee la prensa internacional acreditada . Pero a esta afirmación suya le ha dado cumplida respuesta el FMI, que cree que España no empezará a crecer hasta el 2016, justo cuando la inmensa mayoría de los españoles pensamos que habrá un cambio de Gobierno.

Sr. Presidente, no basta con arrepentimientos banales, ni falsas solicitudes de perdón; si desea tranquilizar a los españoles y españolas, vonvoque un referéndum popular, con una sola frase: ¿Debe dimitir el Gobierno?  “SI”  “NO”

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorManuel Mendiluces
Profesional de Hotelería y turismo, más de 20 años trabajando en los grupos sociales y un libre pensador sobre la situación política de Europa. Mantiene dos páginas en Facebook de gran suceso gastronomía junto a los 30 mejores cocineros del mundo y Mi Dieta VIP
Artículo anterior La Primavera Pioneros del regreso al mundo rural
Artículo siguiente En los infiernos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

SEO/BirdLife investigará el impacto de la basuraleza en las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad

Por
samadi

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Parafernalias constitucionales… ¿para qué?

28/09/2010

Crisis económica y justicia social

18/10/2008
Política

No solo es culpable el Sistema

20/08/2012
Política

Va siendo hora de que el Poder Judicial sea elegido democráticamente

10/11/2013
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?