El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Cultura > Se publica en España la esperada novela » Cincuenta sombras de Grey»
Cultura

Se publica en España la esperada novela » Cincuenta sombras de Grey»

Última actualización: 07/06/2012 02:21
Eugenio Mateo
Eugenio Mateo
PorEugenio Mateo
Diplomado en Marketing y Dirección de empresas.Gerente de Pymes por la C.R.E.A. Coordinador del Espacio Cultural Adolfo Dominguez. Escritor y conferenciante.
Compartir
Compartir

Hoy sale a la venta Cincuenta sombras de Grey, primer volumen de la trilogía erótica para mujeres

 

 En EE.UU lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares en solo 3 meses,

 lo que la ha convertido en un auténtico fenómeno editorial que se está expandiendo por todo el mundo.

 La autora E. L. James visitará España el próximo 19 de junio.

 

  • La historia se caracteriza por su fuerte y explícito componente sexual, en el que se dan cita el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo.

 

  • El segundo y tercer volumen estarán a la venta el próximo 4 de julio.

 

Madrid, 6  junio.- Cincuenta sombras de Grey, la exitosa novela erótica para mujeres de E.L. James, se publica hoy en España, con el espíritu de convertirse en un fenómeno social, tal y como ha ocurrido en Inglaterra o Estados Unidos, donde se han vendido más de diez millones de ejemplares.

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de una trilogía protagonizada por el seductor multimillonario Christian Grey y la estudiante de literatura Anastasia Steele, y narra un tórrido romance lleno de escenas de sexo explícito marcadas por el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo.

“Tiene las claves del género romántico al uso, pero además ha sido implementado con un excitante juego erótico. La novela te atrapa  tanto por la historia personal de los protagonistas y su perfil psicológico como por las escenas de sexo, que están y duran muchas páginas”, ha explicado a Efe Ana Liarás, directora literaria de Grijalbo, editorial que publicará el libro.

Esta “combinación de géneros”, en palabras de Liarás,  ha llevado a la novela a un éxito rotundo en Estados Unidos, donde incluso se imparten talleres sexuales inspirándose en el libro, y ha causado furor en mujeres de todas las edades.

“Es para todas, aunque quizás ha sido más la comidilla de mujeres de 30 a 50 años, o de madres jóvenes que van a buscar los niños al colegio. Son una serie de libros que alimentan todas las fantasías femeninas, y las fantasías en todas las edades son válidas”, ha puntualizado Liarás.

En Estados Unidos algunos críticos han llamado al fenómeno ‘porno para mamás’, aunque Liarás ha asegurado que la novela se inscribe dentro del género erótico, pero “nunca pornográfico”, porque “la lectura no es vulgar” porque “se llama cada cosa por su nombre, pero no de forma gratuita”.

‘Cincuenta sombras de Grey’ sale a la venta hoy, 6 de junio, mientras que ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Cincuenta sombras liberadas’, segunda y tercera parte de la trilogía, se publicarán el 4 de julio con una tirada conjunta de 350.000 ejemplares.

"Cincuenta sombras de Grey" sale en español

E.L James

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorEugenio Mateo
Diplomado en Marketing y Dirección de empresas.Gerente de Pymes por la C.R.E.A. Coordinador del Espacio Cultural Adolfo Dominguez. Escritor y conferenciante.
Artículo anterior Una visita a la 28ª Feria del Libro de Zaragoza
Artículo siguiente «Hay que jadear al caminar para realmente hacer ejercicio físico»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

SEO/BirdLife investigará el impacto de la basuraleza en las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad

Por
samadi

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Cultura

La confirmación de lo efímero.

03/08/2011
Cultura

Entrevista a Ángel Benito, director del museo Ulpiano Checa, con motivo de la reapertura de la institución el próximo lunes 9 de marzo.

02/03/2009
Cultura

Joyas musicales XXII (‘Angie’)

23/04/2009
Cultura

La anodina rutina

12/06/2009
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?