El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Cultura > Se traspasa, de Luis Soler Dauchy
Cultura

Se traspasa, de Luis Soler Dauchy

Última actualización: 12/12/2014 13:19
redaccion
redaccion
Compartir
Compartir

Ediciones Irreverentes presenta la novela erótica Se traspasa, de Luis Soler Dauchy, prestigioso periodista balear que se estrena así como escritor.

Se traspasa, de Luis Soler Dauchy¿De qué trata Se traspasa?

Cloe, adolescente tan bella como provocativa, puede ser la perdición de Pedro. Ella puebla sus sueños, ella es la razón de esperar que pasen las horas en la tienda de ropa; Cloe, como la mítica protagonista de la primera novela erótica conocida, pero actual, excitante, promiscua.  Pedro dedicó su vida a mejorar la de las personas a través de ayudarles en su forma de vestir. La pequeña tienda de ropa que abrió con su mujer en el pueblo fue muy pronto un éxito. Pero su vida actual transcurre monótona hasta que un día aparece Cloe.

Una adolescente provocadora, guapa, sugestiva, dulcemente alocada, que se convierte en la obsesión de Pedro y que hace caer todas sus fortalezas; desde su particular don, pasando por el futuro de la tienda y hasta su familia. Se traspasa va más allá del erotismo y nos invita a enloquecer ante la belleza, aunque se tema que nuestra locura no tenga futuro.

Quién es Luis Soler Dauchy

(Mahón,1974). Pasa por diferentes emisoras hasta consolidarse en la Cadena SER donde actualmente edita el principal programa a nivel insular. Siempre le tentó la literatura hasta que su amor a Andalucía se convirtió en un poema ganador en un certamen local. Este premio se volvió a producir en ediciones posteriores. Se traspasa es su primera novela publicada.

Qué nos anticipa Luis Soler Dauchy sobre su novela:

Preguntado sobre los posibles paralelismos entre Cloe, la protagonista femenina, y la Lolita de Nabokov, afirma, “Es un orgullo, claro. Lolita es un claro referente del género y Cloe no ha pretendido ser un calco de ese éxito editorial. Sin embargo, Cloe ha nacido para ser la manzana del árbol de la tentación. ¿Quién no mordería una fruta fresca, apetitosa y sobre todo prohibida? Eso lo va a tener que resolver el protagonista masculino de la novela. Esta Cloe es, en cierto sentido, más universal, aunque se parezca a Lolita en edad y atrevimiento.”

Sobre la sexualidad en Baleares y su relación con la novela, afirma el autor “Hay que puntualizar que, visto desde dentro, este archipiélago tiene cuatro islas y cuatro formas de disfrute sexual (si se me permite el atrevimiento). Formentera está en la memoria colectiva de una joven Lucía que vive plenamente el sexo mientras recorre la isla en una motocicleta. Ibiza es el desenfreno, la noche, la juerga y la incursión en los límites. Mallorca es la eterna luna de miel. Y Menorca es, aunque no lo cito textualmente, el lugar del sexo maduro y pausado, relajado, que intenta recuperar el protagonista cuando se ve acorralado en un pueblo de provincias de la península. Vamos, un escape, una reconciliación con un matrimonio que ha perdido el fuelle, la pasión. Pero insisto, en ningún momento cito la isla de Menorca pese a lo que se puede reconocer fácilmente en esta isla a la que algunos de los protagonistas van en un momento de esta historia.”

ETIQUETADO:libros
Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Artículo anterior El Rey Juan Carlos y el príncipe Felipe La sucesión, ¿un simple cambio de cromos?
Artículo siguiente rey del ajedrez ¿Para qué sirve un Jefe del Estado así?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

SEO/BirdLife investigará el impacto de la basuraleza en las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad

Por
samadi

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Consecuencias de la carencia de amor

02/11/2011
Cultura

«Soplos de literatura». Crónica de un recital

25/08/2012
Fruta podrida, Lina Meruane
Cultura

Lina Meruane y su Fruta podrida

08/06/2016

Claves para romper una relación

21/12/2011
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?