El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > ¿La Democracia es cara?
Política

¿La Democracia es cara?

Última actualización: 14/07/2008 12:33
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

               

     Aquellos que un día dijeron que la Democracia es cara es evidente que lo manifestaban así por que no se encontraban a gusto dentro de un marco de libertades sino que por el contrario se “movían” mucho mejor bajo el pesado yugo que como un “símbolo” de España obligaba a los españoles a  caminar por los tortuosos caminos de la Dictadura.

      No obstante, una Democracia no es perfecta, en este mundo no hay nada perfecto, y no lo es por que siempre hay individuos que acceden al poder por esos extraños caminos que también existen dentro del contexto de una Democracia.

      Hace un par de semanas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que llegó al poder por uno de esos caminos a los que antes me he referido, destituyó a cinco de sus consejeros y eliminó tres consejerías. ¿El motivo? La necesidad de afrontar la crisis económica, según Aguirre, cuando en realidad, según la prensa especializada, se trataba de una purga de “marianistas”. No creo que el eliminar tres consejerías  sea por una cuestión simplemente de economía, si esas tres consejerías se crearon sería porque eran necesarias para prestar mejores servicios a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid por que si así no fue lo que se ha puesto en evidencia es que se trataba de “colocar” a tres amiguetes con toda la parafernalia de personal y medios de todo tipo que giran alrededor de una consejería. Eso cuesta mucho, muchísimo dinero. Es más: que se ha hecho con todo ese personal, ¿se le ha despedido? o lo han “acoplado” en otras consejerías, con lo cual el ahorro no se ve por parte alguna.

      No, la Democracia no es cara, lo que ocurre es que en ocasiones los ciudadanos nos equivocamos al elegir y ponemos en el Gobierno, en este caso de una comunidad autónoma, a individuos que se  aferran al poder como una garrapata a las orejas de un perro, y hacen y deshacen a su antojo sin pararse a pensar si ello es bueno a malo para los ciudadanos. Ášnicamente les guía el coger el poder a cualquier precio y perpetuarse en él a costa de lo que sea.

                                                                   

     

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior EL LOBO FEROZ: Invisibilidad
Artículo siguiente Gea se queja
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

PSOE
Política

¿Desmontando al PSOE? ¡Quia!

19/02/2015
Política

Vivir para la casa o la casa para vivir

16/02/2011
Política

Modelos de familia del Partido Popular (1)

22/11/2011
Política

De tomates y bicicletas

20/02/2013
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?