El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Opinión > El centro… la travesía por el desierto
Opinión

El centro… la travesía por el desierto

Última actualización: 02/11/2010 20:06
david garcia
david garcia
Pordavid garcia
Castellón (1991). El 24 de Septiembre de 2011 presenta su candidatura a PRESIDENTE en el I Congreso Nacional de CCD y sale elegido por unanimidad. Es...
Compartir
Compartir

Lejos quedan aquellos años en los que el centro era la opción favorita de los españoles y la UCD gobernaba las principales instituciones del país (Gobierno, CCAA, diputaciones y ayuntamientos).

Los centristas llevamos muchos años de travesía por el desierto, de batacazos electorales continuos y nadie, a excepción de Adolfo Suárez en su día, ha sido capaz de aglutinar el centro alrededor de unas siglas electorales concretas que sean realmente una alternativa al bipartidismo que padecemos día tras día.

Tenemos que ser críticos con nosotros mismos, aceptar que no tenemos posesión de la verdad absoluta, ceder y sumar con el objetivo de acabar con el mayor mal que hoy tiene España: el bipartidismo que hace y deshace, dos partidos que controlan el poder, acaparan los focos de la prensa y están desprestigiando la política, hasta el punto de que la asemejen a la corrupción.

Nos quejamos de que existen dos partidos fuertes que »se reparten casi la totalidad del pastel», pero sí lo pensamos bien, no hacemos nada para evitarlo.

Existen muchos ciudadanos, y cada día más, descontentos con la forma de hacer política de populares y socialistas, pero tenemos que ponernos en el lugar de los ciudadanos descontentos cuando van a sus respectivos colegios electorales y hay cerca de 10 papeletas (como mínimo) de partidos que dicen ocupar el centro político. »¿A quién votamos?», se preguntan la mayoría.

Resultado, 600 votos uno, 1500 el otro, 300… 154…. total 0 escaños.

Al final, los dos partidos beneficiados, volverán a hacer lo mismo y la necesaria regeneración política no será posible.

Menos mal que algunos ya hemos escarmentado y se empieza a dialogar, acercamos posturas unos con otros y preparamos esa unión que tanto buscamos. A tal efecto, el próximo 14 de Noviembre, al menos 5 partidos de CENTRO a nivel nacional, nos reuniremos en Valencia para acercar posturas, dialogar e intentar crear esa alternativa que tanto necesitan los ciudadanos de España.

Ya está bien de travesías en el desierto, es la hora del cambio, de la alternativa y la regeneración política.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Pordavid garcia
Castellón (1991). El 24 de Septiembre de 2011 presenta su candidatura a PRESIDENTE en el I Congreso Nacional de CCD y sale elegido por unanimidad. Es miembro de las juntas directivas de distintas asociaciones culturales y máximo accionista de una empresa de publicidad y marketing. Estudiante de la licenciatura de Derecho por la UNED, y del Grado en Magisterio de Primaria por la CEU.
Artículo anterior La llegada del Tea Party
Artículo siguiente Las cosas como son
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

SEO/BirdLife investigará el impacto de la basuraleza en las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad

Por
samadi

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Opinión

Castilla contra León

12/12/2013
Opinión

¿Vacaciones? No gracias

19/09/2012
Opinión

¿Escándalo en la Isla del Tesoro?

03/08/2011

El Consejo se despide

23/09/2008
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?